LA DEFENSA MAS INUTIL.

   Se han centrado los barones del Partido Popular en una acerrima defensa -casi numantina-. de su lider Mariano Rajoy. Esto, en lugar de lo que a simple vista pudiera parecer, causara muchisimo mas daño a la, de por si, ya maltrecha imagen del presidente del gobierno y del partido, lo cual  mano deja de ser, una vez mas, una huida hacia adelante con la unica intencion de ganar tiempo y provocar asi aun mas daño. El partido y Mariano a la cabeza dan la sensacion de no haber tocado techo aun y en lugar de bajar al suelo, enfrentarse con la cruda realidad y «coger el toro por los cuernos», sigue erre que erre negando algo que la gran mayoria de los españoles damos por cierto y, encima para mas desgracia suya, alimentando constantes rumores dañinos que minan lentamente, ya no solo a nivel nacional, sino -lo que es aun mas grave-, a nivel internacional; perjudicando gravisimamente la ya de por si herida imagen de España provocando un autentico tifon de desconfianza, ya no solo a nivel dipomatico sino, lo que es peor, economico alejando a los posibles inversores ante un futuro politico que se presenta incierto.

    Vetar la comparecencia del presidente ante el Congreso de los Diputados sirviendose, una vez mas, de su arrolladora mayoria absoluta es otro gravisimo error. Sus asesores, o quien le haya convencido, de la necesidad de aplazar la misma hasta que pase el verano y se reanuden las sesiones en la Camara, la falta de explicaciones saliendo por la tangente, limitandolo todo a que ya respondio -segun ellos-, hace meses, intentar aplacar los animos del descontento popular proclamando a los cuatro vientos una recuperacion economica que solo ven el gobierno y, por supuesto, el partido, presentando nuevos modelos de automoviles que se fabricaran en España, mostrando cierto desprecio a los informadores avidos de noticias y todo este lio que han montado son cada dia que pasa una palada mas sobre la tumba politica de un Mariano Rajoy al que da la sensacion que le acabaran enterrando vivo los mismos que le alogiaban presentandole como el salvador del pais, el que acabaria en seis meses con la crisis y que nos devolveria a los vagones de adelante en la economia mundial. Que no lo ha conseguido no hace falta decirlo, que hemos ido en un creciente y macabro descenso es una realidad, que estamos inmersos desde hace mas un año en un rescate vigilado con lupa por Europa y por Angel Merkel, en particular, es algo que nadie, a no ser que sea ciego, puede negar. Mientras tanto el lider parece cada vez mas lejano, indeciso y dando muestras de debilidad politica y personal.

    A Mariano Rajoy le estan «haciendo la cama» sus propios compañeros del partido conscientes de que el caso Barcenas se llevara a su lider el primero, a Dolores de Cospedal despues y con su caida asistiremos a la mayor crisis politica e institucional de nuestra reciente historia democratica. El solo hecho de que el gallego no tenga los arrestos suficientes minimos como para pronunciar, al menos, el nombre del extesorero del partido son un claro sintoma de su debilidad, de su falta de caracter y de que no es mas que un juguete cada dia mas roto al que ya nadie quiere prestar atencion. Ahora lo relevante para sus adeptos y acerrimos defensores consiste en saber nadar y guardar la ropa y si para ello tienen que recurrir una vez mas al «Y tu mas» lo estan haciendo, al tiempo que actuan con la misma paciencia con la que esperan los buitres a que el cadaver quede solo para lanzarse sobre el y dejarle tan solo en los huesos. Tiempo al tiempo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone