MACHISMO ASESINO.

   Resulta cuando menos sorprendente e indignante que en la ultima seman hayan muerto en este pais cinco mujeres victimas de la violencia machista. Ahora se le denomina violencia de genero, quiza tratando de endulzar de alguna manera algo tan cruel, pero no deja de ser machismo asesino en toda la extension de la palabra. Una violencia ejercida por quien se considera superior al otro y con poder como para disponer a su antojo de su vida. Algo terrible y propio de quien muestra su complejo de inferioridad ejerciendo la violencia mas cruel sobre la persona que tiene a su lado y a la que se considera superior.

   Evidentemente es un problema grave de educacion y cultural que sufre esta sociedad y a la que se deberia de poner remedio inmediato de alguna forma mas eficaz de las que existen actualmente. Existe el numero de telefono 016 de asistencia a las victimas que es innegable que tiene una eficacia demostrada, pero no es suficiente. Por otro lado los recortes del gobierno en las prestaciones sociales a los sectores que aportan su apoyo tambien tiene mucho que ver. Es indignante que una politica totalmente desacertada tambien afecte a un problema tan grave como este.

   No es solo ya la violencia fisica ejercida sobre las victimas, tambien es muy grave la violencia psicologica que tambien ejercen estos tipos tan viles y cobardes. A mi me choca sobremanera que en muchos casos de los que terminan en asesinato despues de cometido el crimen el ejecutor se suicide, ¿Porque no empieza por el final suicidandose primero?. No deja de ser una muestra mas de cobardia de quien piensa aquello de «sino es mia no es de nadie» como si se tratara de una propiedad o de un objeto. Por ello creo que es muy importante la educacion desde la infancia en el respeto al contrario. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que siempre hay quien convierte estas noticias en algo morboso que no deja de incitar a nuevos agresores.

    Es decepcionante que en pleno siglo XXI aun sigamos sufriendo este drama social en el que se hace muy urgente poner soluciones eficaces porque de lo contrario la sociedad como tal esta fracasando en algo que es primordial, el respeto al otro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone