LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA.

    El drama de las preferentes es sin ningun tipo de duda la mayor estafa de la historia llevada a cabo con el consentimiento tanto del gobierno anterior como del actual y ante la cual o se ha mirado para otro lado o se han aplicado soluciones a modo de parches que tan solo benefician a las entidades bancarias en lugar de penalizarlas y obligarlas a devolver a los inversores hasta el ultimo centimo. Esta situacion esta llevando a los afectados a situaciones extremas y desesperadas como la que se ha producido hoy en la que un afectado ha agredido violentamente a un exempledo de Bankia al que consideraba el culpable de su ruina economica.

    Se engaño sin el menor escrupulo a personas mayores, con deficiencias mentales o con poca o ninguna cultura para que invirtieran su dinero en unas operaciones en las que les prometian cuantiosos beneficios en forma de intereses. Nunca les contaron la realidad sobre las mismas ni les informaron de los riesgos que corrian con estas inversiones y que en muchos casos han supuesto la perdida de la mayoria del dinero invertido. La unica medida tomada por el gobierno ha sido con la famosa quita, que convierte el dinero invertido en acciones de las entidades causantes de la estafa, acciones que en la mayoria de los casos se han visto devaluadas y que llevarian en algunos casos hasta la perdida de hasta el 70 por ciento del dinero invertido.

   Bien es cierto que hubo personas que se dejaron llevar por la codicia ante la posibilidad de obtener unos beneficios a costa de los altos intereses que prometian. A cualquiera con dos dedos de frente le habria llamado la atencion la promesa de altos beneficios cuando por contra la inversion de ese dinero en una cuenta a plazo fijo apenas superaba el 2 0 el 3 por ciento de interes y en cambio estas ofertaban de un 7 a un 10, algo que se sale de toda logica y que lleva a sospechar de que algo raro esconden. Pero no todos los inversores actuaron asi, por el contrario fueron engañados por las entidades bancarias que a su vez obligaban a sus empleados a captar la mayor parte posible de capital y de clientes hacia este tipo de inversiones.

    Las protestas de los afecctados son continuas y diarias y me temo que tendran que durar mucho tiempo hasta que consigan una solucion justa. Llama poderosamente la atencion la indiferencia del gobierno que no toma parte en este problema y que se limita casi a ser un mero espectador en lugar de actuar energicamente obligando a la banca a la devolucion integra del dinero a los afectados. Me temo que el tema traera cola y aun veremos desgraciadamente casos dramticos como causa de la desesperacion.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone