CAMIONERO ASESINADO.

Estas dos palabras deberían haber sido la portada en todos los medios informativos del país después del vil asesinato del compañero Jesús Madrigal Burgos ayer a primera hora de la tarde en la A 15 en Leitza, por los disparos de un ertzaina. Pero desgraciadamente no ha sido así. Ademas, que este crimen se produzca por culpa de un desequilibrado mental que se considera por encima de la ley por el hecho de ser un agente de la autoridad, produce el mayor de los rechazos posibles. Pero lo que mas me cabrea de todo esto es la escasa repercusión que ha tenido este lamentable suceso en las noticias.

Aquí da la sensación de que es mucho mas importante la vida fuera de la cárcel de una tonadillera condenada por blanqueo de dinero, aclamada por sus seguidores, que el crimen cometido contra un camionero que hacia su trabajo. Una muestra mas de la poca importancia que se nos da, y de la falta de reconocimiento social por nuestro trabajo. Dios me libre de desear la muerte de nadie, pero si este suceso hubiera sido al revés, a estas horas estaríamos presenciado como se criminalizaba, no solo al compañero Jesús; sino a todos nosotros. Tratándonos poco menos que de terroristas, debatiendo en todo los medios de comunicación  -seguramente por alguien que no ha visto un camión en su vida- contando sin el menor reparo barbaridades de todo tipo.

Pero en este caso que nos ocupa, la noticia ha pasado poco menos que de puntillas, no mas allá de los periódicos regionales y algunos minutos en televisión, y no en todos los canales. Ni tan siquiera entre nosotros hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para convocar un paro general en protesta por este crimen. Varios compañer@s han promovido en las redes sociales colgar lazos negros y una parada de 5 minutos haciendo sonar las bocinas en señal de protesta, pero lamentablemente no ha tenido mucho éxito. Cuando debería ser todo lo contrario. Tenemos que demostrar a la sociedad la importancia de nuestro trabajo y el respeto que nos merecemos desde todos los sectores, precisamente por ser tan necesario e imprescindible para su funcionamiento diario.

No podemos criminalizar por este lamentable crimen a todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero si debemos dejar patente nuestra repulsa por la muerte de Jesús y pedir públicamente que caiga todo el peso de la Ley sobre el asesino.  Con el agravante de que ademas se trata de alguien que esta para servir a los ciudadanos, no para utilizar su arma contra ellos, llevándose por delante la vida de un compañero que estaba trabajando. En esto también tendrían que aportar los medios de comunicación su parte, en lugar de tratarlo como un tema de menor importancia.

Desde aquí quiero mostrar toda mi repulsa y condena por este crimen, así como mi solidaridad con la familia de Jesús Madrigal Burgos. Ademas de pedir a todos los compañeros que se pongan de acuerdo para hacer un paro general,`para que la sociedad tome conciencia de la importancia de nuestro trabajo y de la injusticia que supone este asesinato. No podemos seguir siendo el sector mas controlado e indefenso ante las injusticias que nos vemos obligados a soportar a diario. Como tampoco es de recibo que desde algunos medios se intente de manera velada justificar este asesinato.

Aquí no vale eso de que «no era el arma reglamentaria», o que «llevaba años de servicio». Tiene que ser el propio cuerpo al que pertenece el ertzaina, el gobierno vasco y La Justicia, quienes tienen que dar ejemplo con su comportamiento a partir de ahora. Del mismo modo que los medios de comunicación tienen que hacer su trabajo para que la sociedad este informada como se merece, en lugar de quemar minutos y espacios con noticias de menor importancia. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

23 mensajes en “CAMIONERO ASESINADO.

  1. Es una vergüenza , estar todo los medios , con una ladrona y no estar con otras noticias mucho mas importantes . mi pésame a toda la familia del camionero . y a todos los del gremio estoy con ellos

    • Dejemos las cosas claras estoy totalmente de acuerdo en todo ,yo tengo amigos camioneros y me enorgullece decir que desde pequeño para mi son eroes, si tienes un problema en carretera el primero que se para a al alludar son ellos , asesinado por un agente de la erxaina es indignante ya no puede uno ni trabajar mis condolencias a la apenada familia , y el guardia que pague pero bien el su madre será una santa

  2. muere un policia homenajes y la medalla de honor.Matan a un camionero y fue un acidente.El periodismo y los politicos en españa son una verguenza

  3. reafirmar que me parece vergonzoso y una injusticia y que espero que el culpable pague x ellos y no eluda la justicia de ningún modo y añadir que los vehículos que veo es de las policía foral del reino Navarro ósea forales no se si el asesino en cuestión pertenece a un cuerpo de policía u a otro mi mas sentido pésame para la familia y unión compañeros juntos somos mas
    Fuertes

  4. Quiero espesar mi pésame a la familia de este pobre muchacho.Llevo 17 años en esto y por desgracia no es el primero ni será el último compañero que asesinan por no hablar de los dos transportistas que mueren á diario de media en la carretera. Esto no tiene fácil solución nos tratan como perros en todos los sitios y entre nosotros no nos apoyamos ,somos la sangre de este país, si nosotros queremos lo paramos o nos unimos o estamos perdidos un saludo á todos y hagamos sentir á este país nuestra fuerza de una vez por todas

  5. Me parece surrealista que sea mas importante la aclamación de una ladrona tonadillera, embustera, convenciera y todos los adjetivos que queramos añadir que no serian pocos que la vida de una persona que haciendo su trabajo la pierde por culpa de un desequilibrado que además pagamos entre todos .
    Como persona que me considero humana y con sentimientos expreso mis sentimientos a esta familia y a todas aquellas que se vean en esta situación

  6. me soladirizo con su familia lo primero y después decir que esto mañana nos puede pasar a uno de nosotros. VAMOS A UNIRNOS QUE YA ESTA BIEN QUE A ESTE SECTOR LO PISE TODO EL MUNDO

  7. Me surrealista esta noticia. Esto no tenia que haber sucedido. Como motrileña que soy me indigna que esta noticia no haya tenido ninguna repercusion, es mas importante ver como sale y entra la Pantoja de la carcel, como Ortega Cano sale tambien de la carcel, la champion league… La politica… Las frustradas elecciones municipales, si Susana Diaz forma gobierno o no, los pactos politicos… Cualquier noticia ha tenido mas repercusion mediatica que el asesinato de un inocente que estaba realizando su trabajo.

  8. Era una bella persona un marido y un amigo y conocido te exar emos de menos Jesús y a su mujer paki luxa para k se haga justicia un beso guapa

  9. El equipo de Radar nos sentimos aterrados por tan desagradable noticia. Deseamos que se condene al asesino con la mayor dureza que exista. Que no quede impune un acto tan salvaje y atroz como este, matar a un persona,quitar la vida a un trabajador,a un ser humano. Un camionero es más importante que un ministro un rey o un presidente; sin los camioneros no habría nada. Ni comida, ni bebida; medicamentos, repuestos…
    No tengo palabras
    D.E.P. Jesus.

  10. Una persona que se pasa la vida en la carretera,jugandose la vida.
    Y no le mata la carretera, lo mata un policia, no es justo,no le piensan detener al asesino?.

  11. Mí más sentido pésame. D.E.P. Espero tener noticias de la condena, por el asesinato. De este pobre Camionero.

  12. Me habia enterado un poco de la noticia pero no del todo pero al leer que fue un policia, menudo hijo de su madre es!!! Soy hija de un camionero internacional y me da mucha pena no verlo durante toda la semana y solo los fin de semanas, me pone triste..pues este camionero Jesus ha dado la vida por su familia.
    Mi pesame a toda su familia …..
    Grandes amigos vosotros los camioneros.

  13. Este país necesita una limpieza de arriba a abajo, políticos, policías, guardias, todos tenemos los mismos derechos o eso creo yo vamos aunque en realidad no es así y es una pena ojalá nos levantemos de una vez, que el pueblo, nosotros tenemos el poder de cambiar todo.
    ellos son pocos comparados a los que somos nosotros alcemonos de una vez hermanos y luchemos por lo que es nuestro.
    mi más sentido pésame a la familia.

  14. – Deberian repasar la capacidad de los sicologos que examinan a estos polis y no se dan cuenta de su incapacidad para desempeñar un trabajo tan delicado como el de policia.
    – Cuando un tipo de estos se cuela, aparece el super cabrón creido y bien pagado que va de Dios………….mis respetos a los camioneros y a todas las personas desarmadas.

  15. Escribo estas líneas desde el camión, este es un oficio muy sacrificado, estamos mucho tiempo sin nuestros seres queridos, vivimos en soledad y tirados por cualquier país en cualquier polígono o área, expuestos a lo qué dios quiera,pasando muchas penalidades,sueño,frío,calor y a veces asta hambre, mientras casi el resto de la gente duerme plácidamente en sus hogares con sus familias, nosotros vamos y venimos para que no les falten de nada, si embargo estamos sometidos a una persecución constante por los agentes de tráfico, da igual de que comunidad sean, considero que somos tan necesarios como los mismos cuerpos de seguridad, pero el respeto que se nos procesa es totalmente distinto, parecemos estorbarle a todo el mundo porque llevamos vehículos grandes y lentos Y no se dan cuenta que sin esos vehículos tan molestos, no tendrían una vida tan cómoda.
    Soy de Granada y quiero expresar a la familia de este compañero mi mas sentido pésame.

  16. Lo primero mi mas sentido pesame a la familia y amigos de este compañero.
    Despues de 23 años de oficio tuve que dejarlo asqueado por la persecucion tanto mediatica como policial, sobre todo en este pais.
    Una vez alguien me dijo «tu por ser camionero ya eres sospechoso» y tenia razon, no hay ningun sector tan sacrificado y a la vez tan despreciado como este.
    Hoy he leido que le disparo sin mediar palabra.
    mi pregunta es: como es posible que a alguien asi no se le detecte, que un desequilibrado asi pueda ir armado legalmente.
    La unica respuesta es «complicidad» institucional.
    No va a haber justicia, nadie devolvera la paz a esa familia.
    Espero que tomen nota y comiencen a evaluar psicologicamente a estos señores del orden y a hacer limpieza desde dentro.
    Lo de yo saque una oposicion hace mil años deberia tener caducidad.
    En fin, suerte y buena ruta. Un abrazo para la familia desde Navarra.

  17. Que pena el mundo del artisteo y cotilleos son mas inportantes que un trabajador pierda la vida a manos de un incosciente. Mi pesame para los amigos y familiares.

  18. Yo como camionero esto k lean echo aun compañero no tiene nobre y medar nucho asco k alla policía asi suelta por la carretera esto no sepuede tolerar un saludo desde Zaragoza

  19. Con el trabajo que tenía tienes el miedo de que no vuelva por un accidente , es más común y ojalá hubiera sido de eso , que no arrancarle la vida a una persona de esa manera , sin forma de defenderse, sin manera de recuperarse….. Se le disparó accidentalmente ??? Por eso realizó mas de un disparo… Y que es policía , sabe donde dispara … Nada ni nadie lo va a devolver , lo único que nos queda es que se haga justicia en este país de pacotilla .
    Jesus descansa y vela por los que mas te quieren . Nunca te olvidaremos

Cerrado a comentarios.