NOSOTROS TAMBIÉN DECIDIMOS.

En un año como este 2015 que se encuentra ya en sus últimos dos meses, nosotros también decidimos. Lo haremos el próximo 2o de Diciembre en las elecciones generales. Mucho más importantes y decisivas sobre nuestro futuro de lo que a simple vista pueda parecer. Por mucho que haya compañer@s que piensen que es mejor pasar de cuestiones políticas. Seguir quejándonos en los sitios de siempre, arrastrando ese pesimismo que a veces nos caracteriza, de decir que esto no tiene solución, que todos los politicos son unos corruptos, que los sindicatos no hacen nada por nosotros y que el transporte cada dia es una mierda mas grande; no es la solución.

Repetir una y mil veces esas palabras oídas tantas veces, en lugar de hacer algo por cambiar la situación, no es más que simple cobardía. Preferir mirar para otro lado mientras nuestros problemas van en aumento. Mientras que aquellos que son autónomos se encaminan cada dia mas a un abandono forzado de la profesión como consecuencia de un mercado salvaje en el que cada cual intenta sobrevivir a costa del resto, en lugar de pensar en solucionar los problemas que les son comunes. Mientras que los que somos asalariados tenemos que ver cómo somos cada dia mas esclavos. Obligados por las circunstancias propias de la supervivencia a tener que aceptar trabajos y condiciones que rayan la explotación. En una profesión como la nuestra que requiere tantas horas de dedicación y por la que hay que pagar sacrificios personales y familiares que no se dan en ninguna otra.

Todos sabemos las condiciones y la realidad del transporte sin necesidad de tener que volver una vez mas a enumerar aquí cada uno de los problemas que padecemos. Quien no quiera verlos tiene un grave problema personal y colectivo. Pero eso no es motivo para que no tome plena conciencia de que, al igual que el resto de españoles, la capacidad y el poder de decisión para cambiar la situación actual está únicamente en nuestras manos. Basta con ser consecuentes con nuestros deseos porque no sigamos empeorando a la hora de depositar nuestro voto en las urnas el próximo 20 de Diciembre.

Dicen que de todas las formas de gobierno posibles la menos mala es la democracia. Esta permite a los ciudadanos cambiar a los gobernantes con su voto. Nos da la posibilidad de cambiar las leyes de diversas formas. Con la presión social en la calle, por medio de los tribunales de justicia o con los votos en las urnas. Pero para ello hay que hacer uso de esas opciones. No participar en ninguna de ellas y dejar que sean otros los que decidan sobre nuestro futuro, no puede darnos derecho después a protestar y a quejarnos maldiciendo a los gobernantes. Por supuesto que después hay que respetar la regla básica de toda democracia que es aceptar lo que decidan con su voto la mayoría. Pero si no participamos en unas elecciones habremos perdido una magnífica oportunidad de formar parte de esa mayoría que pueda solucionar buena parte de nuestros problemas.

El transporte ha estado en estos últimos años sumiso, aceptando callado todos y cada uno de los palos que le han ido cayendo. Esto nos ha llevado a la situación actual en la que estamos. Seguir empeorando mientras otros deciden por nosotros no es la solución. Por lo que el resultado de las próximas elecciones generales tiene que ser el que nos sirva para que de una vez sean tenidos en cuenta nuestros problemas y tengamos la importancia y la consideración que merecemos por ser un sector primordial para la sociedad que sin nuestro trabajo estaría sumido en el caos mas absoluto. A partir de aquí que cada cual reflexione al respecto. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr1Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “NOSOTROS TAMBIÉN DECIDIMOS.

  1. No veo que ningún político lleve ningún programa para ayudar al sector del transporte público. Derecha, izquierda, el problema está en que el voto de un luchador vale lo mismo que el de un parásito,es más fácil comprar el voto del parásito con una limosna y ya las ideología no vende,eso son la mierda de políticos que tenemos. Los que trabajamos somos siempre los mismos y los vividores también, asta que nos cansemos de tirar del carro y digamos se acabó. Ahora repartiremos lo que la hormiga junto y dentro de cuatro años que nos ayuden otra vez. Esto debería de ser como una empresa, tanto aportas tanto vale tu voto, lo demás es política. Lo siento pero si pormi fuese los que no aportan no los dejaba ni opinar, con mantenerlos ya tenemos bastante.

  2. Que el gobierno que esta no me gusta ,desde luego que no,soy muy del otro lado,pero creo que los problemas del transporte no es cuestion de gobiernos,es cuestion de no sabernos gobernar de que nadie nos ha enseñado a gobernarnos,una profesion donde llega cualquiera con el carnet quitado en la mili hace 40 años,con 15 dias acompañando al mas lameculos de la empresa pasa a cobrar y ser tan profesional como yo o tu con el tiempo que llevamos,quien le ensseña ,los jefes de trafico a voces y gritandole corre corre no duermas,sale el domingo sale el sabado ,cobra lo mismo,dale toda la noche,y asi nos va falta de profesionalidad.Para eso los gobiernos legislaron el cap,curso de aptitudes profesionales,pero que hacemos ,las horas ,alli se habla de futbol de mujeres de todo menos de lo que tenemos que hablar ,solo a pasar las horas para que te den la tarjetita.
    Nadie nos enseña a hacer lo nuestro y cobrarlo,descargas,porque no pero cobrando,sabados y domingos y festivos ,si pero cobrando,noches si pero cobrando,tenemos que cobrar por todo lo que se hace y que no sea en casa,a partir de las 160 horas desde que te montas en el camion ,son horas extra.
    Harian falta el doble de conductores y quizas hiciesemos algo por este vicionconsumista que esta acabando con el planeta,evitariamos las deslocalizaciones de las empresas,si cobraramos los portes como se deberian cobrar,una de las cosas que le dicen a alguien que estudia una carrera es “SI NO COBRAS TU TRABAJO CORRES EL RIESGO DE QUE NO TE LO VALOREN”

Cerrado a comentarios.