CARTA A MARIANO RAJOY.

Señor Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno: Me dirijo a usted como conductor asalariado y camionero que habita este país que también es el suyo, aunque no dejo de sentirme abandonado por las políticas de su gobierno. Pero no solo yo, igual se sienten mis compañeros. Ya que desde que usted consiguió el cargo que ocupa con el voto mayoritario de los españoles, nulas, o muy pocas han sido las medidas que ha tomado para solucionar los muchísimos problemas que nos aquejan a los que estamos todos los días en la carretera y que formamos parte de un sector tan primordial para el país, como es el transporte.

Estamos abandonados a nuestra suerte, mientras tenemos que contemplar a diario como somos atacados en Francia simplemente por hacer nuestro trabajo. Mientras su gobierno mira para otro lado. Ni tan siquiera se le ha oído levantar la voz para protestar ante el gobierno francés por los ataques a los camioneros españoles. Como si los compañeros que los han sufrido no fueran ciudadanos de esta país que usted gobierna. Lo que demuestra claramente el poco respeto que le tienen usted y a los suyos en Europa, pero en cambio nosotros pagamos las consecuencias. Si hubiera sido justo al revés habríamos visto al gobierno galo tomando inmediatamente medidas al respecto. Pero usted no ha hecho absolutamente nada, al contrario, se ha limitado a hacerse el ciego y el sordo como si este problema no fuera con ustedes y los españoles atacados no sean merecedores de su defensa.

El anterior gobierno de Rodriguez Zapatero dijo aquello de: “Con los camioneros tolerancia cero”. Pero usted ha ido mucho mas lejos, nos ha ignorado desde el primer día. Tan solo nos ha utilizado para que rescatemos a las empresas concesionarias de las autopistas que es lo que en realidad pretende con esa “bonificacion” de algunos tramos. Del resto poco o nada. La devolución del famoso “céntimo sanitario” lleva el camino previsible, similar a todas las medidas que usted toma; buenas palabras para quitarse el problema de encima y luego el retraso consabido. En cambio en materia de transporte, tan solo lo que le dictan como mas conveniente las grandes patronales del sector. Como ya es habitual en usted, defender a las grandes empresas a costa de masacrar a las pequeñas.

En cuanto a lo que a mi me afecta como conductor asalariado, señor Rajoy, no creo que haya jamas un gobierno en España capaz de hacer tanto daño a la clase trabajadora como el que nos ha hecho el suyo. Les ha puesto a las empresas en bandeja la posibilidad de esclavizar a los conductores. Si, porque con la disculpa de la crisis y utilizándola únicamente para sus intereses, están llevando a los que nos dedicamos a esta profesión a tener que soportar situaciones que rayan la explotación, el abuso y el desamparo, con situaciones laborales vergonzosas, ante las que su gobierno tampoco hace nada.

Eso si, mientras otros gobierno como el francés o el alemán se preocupan de proteger sus transportistas, usted señor Rajoy se limita, no solo a todo lo anterior, también a decir “amen” a todo lo que le marcan desde Europa sin rechistar. Mientras no hace nada por terminar el con el dumping laboral, el cabotaje descontrolado, o el abuso empresarial. Puede que nosotros los camionero tengamos gran parte de culpa de la situación en la que estamos. No hacemos ruido, ni tan siquiera somos capaces de hacernos oír por su gobierno, para el que el transporte en España es una balsa de aceite y todo va de maravilla. Nada mas lejos de la realidad, pero como seguimos callados y aguantando todo lo que nos echen, pues nada, en estas estamos.

Se que esta carta jamas llegara a sus manos, ni mucho menos la leerá, pero al menos he podido permitirme el lujo de desahogarme en las lineas anteriores que seguramente se han quedado muy cortas. Tampoco tengo la esperanza de que usted haga nada por nosotros, ya que no lo ha hecho en los mas de tres años y medio que lleva en el gobierno. A no ser que nosotros la liemos muy gorda antes de que usted -espero- deje la presidencia del gobierno, algo que es muy improbable que ocurra. Como siempre para mis compañeros ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

5 mensajes en “CARTA A MARIANO RAJOY.

  1. Me sumo a tu carta. Muy bien escrita, aunque tienes razón. Se podrian decir muchas mas cosas. Con tu permiso comparto…..

  2. Buenas tardes,estoy totalmente deacuerdo con su opinión. Deveriamos hablar menos y obrar más ;mejor nos iria y por supuesto habiendo más gente como usted. Pero como el dicho dice: Las palabras se las lleva el viento,y al final seguira la cosa yendo de mal en peor.Lo dicho sin union no se hace fuerza.Un saludo a los compañeros de esta, tan explotada profesion.Un saludo.

  3. Tienes toda la razon en lo que dices. Los conductores profesionales estamos sufriendo la esclavitud, trabajamos semanas y semanas en condiciones de trabajo pauperrimas y mal pagadas, pero donde estan los sindicatos?? no hay sindicatos de choferes, CCOO no dice nada al respecto, no convocan huelgas de choferes, estan comprados por el gobierno. Los choferes profesionales necesitamos formar un sindicato nacional independiente que ponga en jaque a los grandes flotistas, a los operadores logisticos que son ellos quienen tienen podrido el transporte. Un transporte que solo beneficia a unos cuantos intermediarios logisticos y flotas, por eso estan callados por que a ellos les va bien, explotandonos salvajemente en condiciones bochornozas. una minoria organizada siempre explota a una mayoria desorganizada, eso es lo que nos estan haciendo. Necesitamos sidicatos de choferes independientes junto con autonomos y pymes que nos organizen y plantamos cara a estos lobos, esto es insoportable ya!!

  4. Han metido en el mismo saco a las Pymes, autonomos y choferes, nos estan explotando salvajemente mientras ellos se lucran a costa de nuestro sufrimiento. hasta donde va ha llegar todo esto?? ya lo veremos, nuestra crisis terminara cuando empieze la de ellos. Actuemos ya!

Cerrado a comentarios.