TENEMOS QUE COMENZAR.

A medida que va transcurriendo el tiempo sin que los conductores asalariados demos los pasos necesarios para comenzar a pensar en poner soluciones a nuestros problemas, que son muchos, estamos perdiendo un tiempo precioso que podríamos estar ya empleando en, por lo menos, sentar las bases de lo que podría ser un nuevo movimiento asociativo, totalmente diferente a los ya existentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya hemos perdido la esperanza de que los sindicatos tradicionales den los primeros pasos.

Somos una parte mucho mas importante, de lo que parece, en el transporte de este país. Estamos pagando, tal vez mas que ningunos otros, las consecuencias de esta crisis. Las continuas bajadas salariales que hemos sufrido, no han levantado las alarmas en aquellos que deberían defendernos de los ataques de las empresas. Cada día asistimos, impasibles, a como muchos compañeros son continuamente obligados por las empresas a cometer ilegalidades que no durarían en recaer sobre nuestras espaldas ante posibles consecuencias judiciales. Estamos continuamente sometidos a continuas presiones de todo tipo.

Vemos como se ofrecen condiciones salariales a compañeros que rayan la esclavitud, acuciados por la imperiosa necesidad de llevar un sueldo a casa. Todos somos conscientes de como hay muchísimos compañeros compartiendo la misma cabina y realizando transporte internacionales cobrando entre los dos el sueldo que en justicia debería cobrar uno solo. Mientras no somos capaces de unirnos entre nosotros para luchar por terminar de una vez con estas injusticias.

Desde las diversas redes sociales son muchos los compañeros que reclaman la necesidad inmediata de hacer un sindicato de conductores totalmente independiente. Pero luego cuando han aparecido iniciativas de este tipo, por alguna extraña razón, son una gran mayoría los que se echan para atrás, incapaces de dar los pasos necesarios. Es mucho el miedo existente a posibles represalia por parte de las empresas. Estamos prácticamente en una situación de pura supervivencia, intentando capear el temporal lo mejor que podemos. Pero al mismo tiempo todos somos conscientes de que esa no es la solución.

Así pues, me gustaría que este articulo nos sirviera a todo de reflexión para que fuéramos capaces de recapacitar y comenzar a pensar seriamente en esa unión tan necesaria entre nosotros. No se trata de hacer un sindicato de conductores y poner al frente del mismo a personas dispuestas a aprovecharse de nuestra buena voluntad. Tenemos que ser capaces de formar una organización totalmente independiente y dirigida por personas honradas dispuestas a luchar por nuestros derechos por encima de todo. No creo que la ida sea imposible de realizar. Tan solo tenemos que proponernos seriamente y comenzar a dar los primeros pasos. Solo asi estaremos en el buen camino para acabar con una situación que comienza a hacerse insoportable para muchísimos compañeros. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

9 mensajes en “TENEMOS QUE COMENZAR.

  1. Soy conductor de autobús y estoy de acuerdo con parar todos los que nos dedicamos al transporte tanto mercancías como personas. Porque no es de recibo que un conductor gane 700 euros y trabaje no mínimo de 12h. Ya esta bien de tener miedo con que nos echen y salgamos todos de una santa vez

  2. Yo pienso exactamente igual, porque es desesperante la situación. En mi caso, creo que el principal problema, el cáncer somos los mismos transportistas (y no sin razón), en mi caso soy autónomo de transporte ligero y para sacarme un sueldo «digno» echo una media de 15 horas diarias, cobrando indiferentemente si es festivo, fin de semana, sin derechos etc.

    Si pensamos muchas veces que esto no puede ir a peor, aparece otra empresa de la competencia queriendo quitarse a la mía de en medio vía bajada de precios entonces ¿dé quién es la culpa? ¿mía por aceptar una bajada de pantalones para poder seguir trayendo algo a mi casa aunque sea una miseria y así evitar la entrada de otros transportistas? Eso es lo que hay que mirar, porque eso es lo que está pasando, aquí no se dan precios por servicio señores, ni hay regulación; aquí se está subastando como si fuésemos mercenarios y luchar contra eso mientras no cambie la mentalidad de ciertas sanguijuelas es muy difícil. Está claro que la p*** empresa de turno no va a perder su golosina, ella aceptará las nuevas condiciones y pasará la diferencia al autónomo o asalariado… y a resignarnos con cabreo. No sé que solución tiene esto, de verdad.

  3. Dicho esto, sólo añadir desde mi humilde experiencia, que asociaciones o sindicatos aunque sean independientes es muy poco factible; siempre quedará el listo de turno en el que llegado el momento de máxima presión, siempre alguno cederá ante el chantaje de cobrar 7 míseros céntimos más (que, por supuesto, al día siguiente se lo bajarán con creces). La solución viene de más arriba, pienso que en términos políticos y hacerlo por decreto-ley, establecer un precio mínimo por kilomatraje en función de los gastos generados con revisión trimestral o algo así, para tener en cuenta las fluctuaciones del gasoil y a partir de ahí que se cobre hacia arriba, nunca por debajo… porque es que de otra forma aquí siempre hay tramposos o piratas, que mediante saltarse las normas siempre alguien dará un precio inferior, y nunca a costa de su sudor, no… sino a costa de trampear o de la desesperación de otros.

  4. contad conmigo….. Todos deberíamos hacer un paro general… Y cuando no hubiese suministro en los supermercados veras como se sentaría ha negociar con nosotros. Un saludo compañeros

Cerrado a comentarios.