¿SOLO RUMORES?. O ALGO MAS.

Estan surgiendo en estos ultimos dias diversos colectivos que intentan solucionar casi de forma individual todos y cada uno de los problemas que padece el transporte en España. Desde mi humilde punto de vista, todos y cada uno tienen su parte importante de razon, que no hay que dejar de tener en cuenta, por otro lado. Pero se esta cometiendo un error muy importante de punto de partida, algo que todos y cada uno parecen ignorar, intencionadamente o no, me explico:

Esta es una batalla conjunta de TODOS, no quiero volver a repetirme una vez mas, pero me temo que no me queda otro remedio. Divididos en esta lucha solo conseguiremos mas division, -me da exactamente igual ponerlo en mayusculas , que no-, la division solo genera mas division. El problema del transporte en España no se soluciona desde posiciones individualistas de pequeños caudillos que solo tratan de conseguir apoyos personales. No es necesario poner nombres y apellidos. Que cada uno de esos pequeños «lideres» hagan su propio examen de conciencia. Que piensen durante una hora si solo ellos desde sus propias posiciones pueden solucionar todo este conglomerado por separado. Entrando en batallas directas contra los otros «lideres». Buscando apoyos por donde sea para conseguir su pequeño ejercito, que a su vez no dudaran en lanzar contra los del resto.

Esa no es la solucion. Vuelvo a repetirme una vez mas. Esto solo se soliciona con UNION.

Sentandose todos en la misma mesa, o asamblea, a debatir durante el tiempo que haga falta -me da exactamente igual si es un dia o un mes-, hasta que salga de la misma un documento BASE que reuna todos y cada uno de los puntos COMUNES que nos afectan a todos. Repito A TODOS, que los hay, y por tanto, tienen que estar negro sobre blanco.

Ese, y no otro, sera el punto de partida, el primer paso. Por la sencilla razon de que ninguna casa se empieza por el tejado. Para que sea solida e inquebrantable, necesita unos cimientos firmes, da igual hasta donde haya que cavar, pero hacen falta esos cimientos firmes, porque de lo contrario la casa o se caera, o se agrietara antes de estrenarla. Y empezamos mal, muy mal.

Este no es un problema que solucione una sola persona. Es un problema de todas las personas, todas, sin distincion. Sean asalariados, autonomos con un camion solo, de renting o pequeños empresarios. De todos.

No valen aqui rumores, hace falta algo mas, hacen falta personas honradas a carta cabal, que no se vendan ante nada y ante nadie, que no se dejen camelar por palmaditas en la espalda y buenas palabras por los de siempre. Que no se crean ya importantes porque se puedan codear con los grandes empresarios del sector o con cualquier subsecretario de un ministerio, que les convenza con demagogia barata, y si te vi no me acuerdo. Porque todos sabemos que desgraciadamente en este pais nuestro las cosas de palacio van despacio. Pienso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone