SI CONOCEMOS EL REMEDIO…..

En estos tiempos tan inciertos para nuestra profesion, en la que cada dia que pasa muchos compañeros continuan impasibles. como si esta amarga fiesta no fuera con ellos, dando la sensacion de que estan a la espera de que sean otros quienes den los primeros pasos, tal vez con la esperanza de sumarse entonces a la batalla si el resultado de la misma se decanta a nuestro favor. En una estrategia, que a mi modo de ver, no deja de ser muy equivocada, tremendamente erronea, oportunista y cobarde, porque no decirlo. Sencillamente si el resto hacemos esa misma regla de tres, todos podriamos hacer igual que ellos, esperar a que otros dieran los primeros pasos, y ¿Entonces que pasaria?.

Pues sencillamente que nadie, absolutamente nadie los daria, esperando el primer movimiento del otro. Algo, que por cierto, viene ocurriendo desde hace demasiados años, como consecuencia, pues nada, que asi estamos como estamos, jodidos por unos y por otros cada dia mas. A merced de los intereses de aquellos que continuan haciendo su negocio a costa de nuestra division. Que si, que fue otro Julio, un tal Julio Cesar, el mas famoso emperador romano, de lejos muchisimo mejor estratega que yo, el que hizo famosa la frase: «Divide y venceras». Plenamente consciente de que de la division y el enfrentamiento interno entre el enemigo siempre se puede salir victorioso.

Sobre todo porque las alianzas, como en todo, hacen extraños compañeros de cama. Uno y otros terminan aliandose con quien mas le conviene, sea por intereses personales, por debilitar al enemigo, o por apuntanse pequeñas victorias, diminutas diria yo, con la inutil esperanza de resultar vencedores. Pero totalmente equivocados, sencillamente porque aquellos a quienes se enfrentan pensaron igual que ellos y actuaran de la misma forma. Espero que se entienda bien la explicacion de esa erronea postura.

¿Que quiero decir con esto?. Pues sencillamente que tan solo en la UNION estara la victoria de todos, en mayor o menor medida para unos o el resto, pero triunfo al fin y al cabo por pequeño que parezca. Pero segurisimo que siempre sera mucho mejor un triunfo por pequeño que parezca que el mejor de los fracasos menores que es a lo que llevarian las luchas internas. Asi que dejemonos de una vez ya de tonterias y: » Si todos conocemos el remedio….¿A que esperamos?».

Aportemos cada uno en la medida de nuestras posibilidades nuestro grano, monton, o lo que sea, desde los diversos grupos, para hacer esa montaña que se enfrente a los que tienen en su mano solucionar de una vez por todas nuestros problemas. No se trata de demagogia por mi parte, es sencillamente mi manera de expresarme. Tampoco esta en mi la intencion de ser ningun profeta, simplemente este juntador de palabras escribe lo que siente, a fuerza de repetirme muchas veces, otras con la sensacion de que pierdo el tiempo, las menos. Pero plenamente consciente cada dia que se sienta al volante, -los otros tambien-, de que esta profesion esta metida en una selva que nos devora y a la que nosotros con nuestra pasividad contribuimos a que asi sea. Ni mas rebelde ni menos que otros que tambien luchan, no se trata de nombres, se trata de personas plenamente conscientes de lo que pasa y dispuestas a buscar el remedio como sea. Que cada cual saque sus conclusiones, pero que tenga 10 minutos de examen de conciencia y luego decida si cree que puede poner algo de su parte. Alla cada cual. Un saludo y…¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone