RECTIFICAR ES DE NECIOS.

   Si habeis leido bien, en contra del dicho popular en el caso de este gobierno se vuelve del reves y rectificar es cosa de necios, me explico. Los tres pilares basicos de un pais son la sanidad, la educacion y la justicia, el orden es lo de menos. Estos tres es los que este denostado gabinete que preside Rajoy esta centrando todo su ataque demostrando que la postura conservadora que se le presume a un gobierno de derechas la esta llevando hasta el extremo de la misma y en los que ante la presion popular y de los sectores implicados le estan obligano a rectificar. La ultima prueba la ha dado hoy el ministro Wert con su polemica reforma.

    Resulta curioso que los ministros que ostentan estas carteras sean los que tienen el menor indice de popularidad y en contra de dimitir y dejar el paso a otros se aferran a sus asientos y sin un minimo de dignidad continuan adelante a pesar de verse obligadeos a rectificar continuamente. Tal vez el motivo este mas arriba y sea el presidente del gobierno el que les mantiene en sus puestos contra viento y marea porque cesarles seria reconocer publicamente el fracaso de su politica. Un fracaso que Rajoy es el unico que no ve, empeñado como esta en seguir adelante en lugar de hacer un ejercicio de honestidad, reconocer que esta equivocado y cambiar de politica. lo que le proporcionaria mucha mas popularidad de la que ya ha perdido y de paso daria muestras de una honradez politica que parece desconocer.

    Lo del ministro Wert clama al Cielo y le deberian dar un premio en forma de calabaza gigantesca por haber conseguido reunir en su contra a todo el mundo incluidos los de su propio partido. Esto demuestra que no debio sacar una nota media muy alta y si en un indice sobre diez apenas llega a un dos el suspenso es mayusculo y de los de orejas de burro y castigado en un rincon de la clase con los brazo abiertos y con cinco kilos de libros en cada mano, en una de religion, que tanto le gusta y en la otra los equivalentes de El Quijote que ese si que deberia ser de lectura obligatoria en todas las aulas. Su empeño en sacar adelante su reforma solo puede obedecer a intereses ocultos que suenan a tedeum y huelen a incienso. No creo que se trate de un simple «para chulo yo».

   Los otros dos ministros ya es para tesis doctoral, sobre todo la de sanidad. Mato deberia ser la abanderada de este gobierno portando un estandarte con un Jaguar bordado en oro y sobre el cayendo confeti de Armani. Gallardon le seguiria disfrazado de Mortadelo por habernos hecho creer que era el mas progre y habernos salido rana. Los tres han convertido sus ministerios en un coto privado solo para ricos demostrando que sanidad, educacion y justicia se obtienen dependiendo del volumen de la cartera y quien no pueda pagarsela que se joda y se muera, no pase de la educacion basica y de con sus huesos en la carcel por no poder pagarse un carisimo abogado. ¡Que pais!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone