¿QUE SE MOJEN OTROS?

En este país nuestro somos muy dados a hablar, opinar, criticar, y todo lo demás, pero muy poco de dar la cara, de mojarse, en una palabra. Pedimos responsabilidades al gobierno, pero no salimos a la calle en masa cuando pisan nuestros derechos, decimos que los sindicatos son una mierda, pero otra cosa muy diferente es afiliarse, movilizar a los enlaces sindicales y a los responsables máximos de los mismos, eso que lo hagan otros, y así todo, unos por otros, la casa sin barrer, como suele decirse. Porque aquí, no vale eso de declararse independiente, o eres de izquierdas, de derechas, o de centro, -esto ultimo me confunde, ni de un lado ni de otro, depende de donde pegue el aire-. Pero independientes jamas, si no te mojas ya eres sospechoso. Pero en el resto, en lo de dar la cara poco, las manifestaciones pasadas del 1 de mayo, una fiesta, un día para salir a la calle, pocos, tampoco vayamos a perder tiempo en luchar por lo nuestro. Eso que lo hagan los sindicatos. Nosotros a ser como la mayoría, a copiar, como el rebaño, en carretera y a pasar el puente, que en eso somos especialistas mundiales, la primera potencia, con diferencia sobre el resto de países.

Que si, que esta muy bien eso de coger unos días de descanso, pero también hay que preocuparse del resto, de nosotros, de nuestro futuro, que mientras estamos enfrascados en discusiones de bar, de corrillo, o de cabreo del 30 en el coche, parece que nos auto-consolamos criticando a los gobernantes y a quien haga falta, luego a lo nuestro. Somos un país tan maravilloso, pero tan lleno de contrastes, que cualquier turista que nos visite alucina en colores. ¿Alguien se imagina que lo que ocurre España con la corrupción pasara  en otro país de tradición democrática? Hubiera provocado la caída en pleno de un gobierno en al primer caso. Aquí no, es mas fácil que veamos un eclipse de Sol que a un político corrupto condenado a decenas de años de cárcel y cumpliendola, por supuesto, devolviendo  antes hasta el ultimo céntimo.

Pues tres cuartos de lo mismo pasa con el transporte. Todos, si analizamos la situación, somo sinceros con nosotros mismos, y todo lo demás, sabemos cuales son los muchísimos males que nos aquejan, pero no hacemos nada como colectivo. Eso, repito, que lo hagan otros, que se mojen otros, la pregunta del millón es: Otros… ¿Pero quien son esos otros? ¿Los lideres sindicales, los políticos, los miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera? Vale, pero… ¿Quien les eligió, quien les puso con su voto donde están? Digo yo que tendrán que ser aquellos que están detrás, afiliados, votantes. simpatizantes y militantes, autónomos, cooperativistas y pymes que les cedieron sus tarjetas ¿O no?

¿Acaso tiene que ser por voluntad divina o del azar? No creo que eso ocurra jamas, que las casualidades en esta vida muy pocas ocurren como tal. Pues eso. ¿Mojarse? Los que nos jugamos el cocido en ello, los que tenemos que procurar por nuestro porvenir y por nuestros derechos, esos que cada día están mas masacrados. Sencillamente porque como no hacemos nada por impedirlo, les estamos dando carta blanca para que hagan lo que les de la gana, y punto, así de claro. Así que nada, que cada cual piense durante unos segundos, o minutos, antes de pedir responsabilidades a otros, y se pregunte a si mismo ¿Que hace el? ¡¡¡BUENA RUTA!!!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone