MIENTRAS DORMIAS….

A ti que estas leyendo esto: Esta noche pasada, como todas las noches del año, mientras tu dormías plácidamente en tu cama, disfrutabas de la fiesta solo o en compañía de tus amigos, compartías horas agradables con la familia, o hacías cualquier otra actividad, esta noche y las otras, te decía, había muchos camioneros en la carretera, dejándose horas de sueño, de trabajo a pesar del calor -nunca mejor dicho porque también lo sufrimos- alejados de sus familias, robandoles horas imposibles a un reloj que le marcan otros. Todo eso para que tu y el resto de la humanidad tuviera hoy a primera hora la comida fresca en el supermercado, ya sabes, el pescado, la fruta, todo, absolutamente todo. Para que las fabricas, por ejemplo del coche que conduces ahora, tuvieran todas sus piezas a punto. La ropa en las tiendas. Y todo, prácticamente todo aquello que te rodea, a excepción del aire que respiras.

¿Porque te digo esto? Sencillamente porque se avecinan unas fechas en las que muchos como tu saldrán a la carretera para disfrutar de las vacaciones, mientras otros como tu vuelven de regreso de las suyas. Entonces seguramente maldecirás, entre dientes o en voz alta, al camionero que te precede, que te estorba en tu camino, o simplemente tarda dos minutos en adelantar a otro compañero. No te preocuparas por saber que los camiones llevan un limitador de velocidad, solo te preocupara el minuto que pierdes. El mismo camionero que en la próxima parada te indicara el camino mas seguro, o te sacara de una duda sobre una avería, o un atasco, ¿Quien sabe? Si este mundo es un pañuelo.

Pero no pensaras -egoísta de ti- que si ese camionero y todos los que en ese, o en este momento, decidieran parar sus camiones todos al mismo tiempo, todo tu mundo se vendría abajo. Si amigo, permite la confianza, esos mismos camioneros a los que una ley injusta y mas que discutible les obliga a parar sus camiones para los que como tu se dirigen a disfrutar de los días de descanso. La misma ley que les sancionara gravemente si osan infringirla. Sin tener para nada en cuenta que ante todo SON PERSONAS, que tienen sus familias como tu, pero a la que es muy posible que haga muchos días que no ven, con el solo contacto telefónico. Que por culpa de la arbitrariedad de esa ley tal vez se tengan que quedar a unas decenas, o menos, de kilómetros de sus casas. Mirando con rabia contenida como los demás si podéis circular. Incluso con otra injusticia. A ellos se les sancionara gravemente por pasarse tan solo media hora del horario permitido. Mientras tu podrás dar 7 vueltas a España sin bajarte del coche mas que a repostar .-si te aguanta el cuerpo- que nadie te sancionara mientras no tengas un accidente, y tal vez ni eso. ¿Comprendes ahora la diferencia y la injusticia cometida con aquel compañero al que acabas de maldecir?

Porque amigo, mientras dormías, a cualquier hora del día, durante los 365 días del año -uno mas si es bisiesto- habrá muchos camioneros en la carretera para que el resto de la humanidad tenga una vida mas cómoda. Seguramente pensaras, ignorante como muchos. que somos turistas a sueldo, que vivimos de maravilla y que la comida que ahora compras en el supermercado llega al mismo en helicóptero en exclusiva para ti. No amigo. Permiteme una sugerencia, cada vez que veas un camión piensa que ahí va UNA PERSONA PARA HACERTE LA VIDA MAS CÓMODA. Así que salúdale con respeto y admiración. Para ti y para todos los compañeros ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

4 mensajes en “MIENTRAS DORMIAS….

  1. Verdades como templos, amigo Julio pero esas personas que van o vienen de disfrutar de sus vacaciones deben de saber que las van a tener más felices porque somos los CAMIONEROS los que se las hacemos asi

  2. Me ha encantado con la educación que has tratado este tema tan de moda que es la fatla de respeto hacia los demás. En este caso para alguien tan importante y anonimo a la vez como lo es un camionero. Este mundo está lleno de hipócritas y egoistas que solo se miran en su propio hombligo. Así va el mundo. He de decir que no soy camionero ni nada que se le parezca, pero si respeto a cada persona y valoro el esfuerzo que se hace para desempeñar el trabajo. Directa o indirectamente todos trabajamos para hacerle a los demás la vida mas comoda. Unos desde su camión y otros desde su oficina. Respetemonos indepedientemente de la labor que nos ocupe, ninguna es mas importanre que la del de al lado. Mi mas sincera felicitación amigo de León. Y como decís BUENA RUTA!!!!

  3. Me ha gustado leer tu publicación, intento siempre facilitar las maniobras a los camiones cuando circulo.

    Pero hay un matiz que siempre me saca de mis casillas: cuando un camión adelanta a otro, esos dos minutos de maniobra que comentas, ¿por qué tantas veces el que está siendo adelantado no facilita la maniobra (como indica el código de circulación) bajando durante 10 segundos su velocidad?

    Creo que ese tozudez de no tocar el regulador es la que provoca que dichas situaciones se alargan más de lo debido.

    Saludos.

Cerrado a comentarios.