MI PUEBLO

   ¡¡¡Hola amigos!!!. Aqui estoy, se acabo la semana de vacaciones, es curioso que de la impresion que en estos dia las horas pasaran de tres en tres. -en fin, vuelta al tajo y a la carretera.

    Como muchos sabeis yo naci en Toral de los Guzmanes en la provincia de Leon. Mi pueblo -mi querido pueblo-, esta en la vega que riega el rio Esla practicamente desde Leon hasta mas alla de Benavente. Lo cruza la nacional 630 que tiene su origen en el hermoso Gijon y que muere en la no menos bella Sevilla. Una de las pocas carreteras nacionales que no cruza Madrid, tambien conocida como La Ruta de la Plata.

    Para mi el mio es el pueblo mas hermoso del mundo y a quien no lo conozca le recomiendo que visite este encalve y que pare en el a disfrutar tranquilamente de todos y cada uno de los atractivos que guarda.

   El castillo-palacio de Los Guzmanes resturado y que en sus paredes encierra uno de los capitulos mas gloriosos y desconocidos de la historia medieval española. En el Doña Maria de Quiñones se encerro con sus fieles y plan to cara a las tropas del emperador Carlos V consiguiendo el perdon para su marido Ramiro Nuñez de Guzman que partidario de los Comuneros castellanos Bavo, Padilla y Maldonado y que un vez perdida la contienda de estos contra su rey en la que se conocio posteriomente como La guerra de los Comuneros o de Las Comunidades, se encontraba exiliado en el reino portugues protegido por el rey luso.

   Entre sus paredes encierra un restaurante donde se puede degustar una excelente comida casera a precio de menu del dia -o a la carta-; todo ello acompañado de los excelentes vinos leoneses. Y despues reposar en su terraza contemplando su patio interior y su entorno.

    A trescientos metros esta la fabica de quesos tradicional El Palacio, ganadora de varios premios prestigiosos y que elabora entre otros productos un exquisito queso puro de oveja producido unica y exclusivamente con la leche de las propias ovejas que explota la familia propietaria del negocio. Solo con catarlo no podreis resistiros a marchar sin compar.

    Paseando tranquilamente por sus calles disfrutareis de las tradicionales construcciones de tierra y adobe, de su Iglesia del siglo XIV y de su plaza, de la torre mozarabe de San Juan y de la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Del excelente cafe que Paulino Y Gerardo sirven en el bar Club U.J.T.A, con Wifi gratis.

   Estoy seguro que repetireis la visita y lamentareis si no llenais vuestras camaras de fotos o del movil de su entorno.

    Por supuesto es mi pueblo y alli me gustaria poder vivir todos los dias, pero la obligacion laboral me llevo a la no menos hermosa, hospitalaria y trabajadora tierra navarra que es mi segunda patria y a la que siempre llevare en el corazon.

    Cuidarooosss.

    
  

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone