MEJOR ACLARATE ANTES.

A esos que tienen tal cacao mental que son capaces de confundir la velocidad con el tocino, mezclando posiciones contrapuestas, como si fueran auténticos deshacedores de entuertos, pero incapaces de aclararse ellos mismos antes. Decirles que mejor se tomen jornadas enteras de reflexión para encontrarse a ellos mismos antes de ir por las redes sociales metiendo la pata y quedando en mal lugar. No sea que lleguen a tener enfrentamientos desafortunados. Que hay mucho cabreo en el personal con la consiguiente mala leche y nunca sabe uno muy bien como puede terminar una discusión que comienza por un «quitame allá esas pajas».

Me parece muy bien que pongan la mejor voluntad del mundo en intentar esa utópica unión que tanto demanda el transporte. Tarea harto difícil y que -hasta el momento- nadie ha conseguido. Pero de ahí a intentar que vayamos juntos en el mismo barco aquellos que tenemos intereses contrapuestos hay un trecho muy grande. Mas que nada porque hay muchas cuestiones que chocan entre ellas. El transporte en España esta en tal lodazal que hace ya mucho tiempo que impera aquello de: «Sálvese quien pueda» y por mal que nos pese le hemos cogido tantas ganas al dicho que aquí ya sobrevivimos pisandonos unos a otros. Sin el menor atisbo de solidaridad colectiva y de interés por arreglar esta selva despiadada.

Hace ya mas de 5 años me decía un compañero que en el transporte estamos comiendo mierda. El problema comenzaría cuando ya no hubiera mierda que comer. Total que ahora en esas estamos. Los autónomos y pequeños empresarios ahogados hasta el cuello. Los primeros ya no tienen nada de «autónomos» porque cada dia son mas y mas dependientes de las grandes multinacionales del sector. Lo mismo que los pequeños empresarios. Estos con el agravante de que por cada camión que tienen también son dueños de un problema que a mas de uno le va a costar varios infartos antes de la ruina total. Porque las previsiones a corto plazo son que esas grandes multinacionales del transporte se terminen quedando con todos los clientes. Da igual que sean grandes, medianos o pequeños. No hacen distinciones. Además cuentan con el beneplácito de un gobierno que prefiere mirar para otro lado en lugar de poner coto al cabotaje desmedido, el salvaje dumping y la fuga de impuestos de esas empresas hacia otros países con mas ventajas fiscales. Algo que nunca entenderé. Que tengamos un gobierno que alienta el fraude fiscal y la fuga de capitales y de empresas.

Los asalariados cada dia mas jodidos. Paganos inocentes de una crisis que no provocamos y que nos ha llevado a un mercado laboral con condiciones de semiesclavitud. Tirados por esos mundos de Dios como auténticos pordioseros. Soportando condiciones infrahumanas. Mal viviendo como nómadas sin patria. Alejados durante meses de nuestras familias por sueldos miserables con tal de llevar un trozo de pan a nuestras casas. Con la única esperanza de que esto nos lleve a un momento en que la situación se vuelva tan insoportable que terminemos explotando todos y revelandonos contra tanta injusticia.

Así que aquellos que pretenden meternos a todos en el mismo saco, decirles que puede que tengan razón en algunas cosas. Pero hay otras que son totalmente incompatibles. Por lo tanto lo mejor que pueden hacer es aclararse primero y tener muy claro quienes son y con quien tienen que estar en determinadas situaciones. Porque de lo contrario con su actitud no solo están confundidos ellos, también están confundiendo al resto. Que ya va llegando el momento de mojarse. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “MEJOR ACLARATE ANTES.

  1. Totalmente de acuerdo y hay algunas personas con muchas ganas de hacer cosas, que están perdiendo un tiempo precioso en intentar aglutinar en una sola plataforma a todos: autónomos, pymes y asalariados. El problema es que no quieren darse cuenta de que no es posible defender los intereses de todos ello, hay que escoger. Más que nada, porque al decir que defiendes los intereses de todos, pierden su credibilidad. Por otro lado, no quieren constituirse ni en sindicato, ni en asociación, por lo tanto pierden toda su fuerza jurídica potencial. En resumen, una lástima que unas personas muy trabajadoras y con muy buena voluntad no sean capaces de ver esos errores de bulto.

Cerrado a comentarios.