“Majete”, te van a dar por todos los lados

Estimado, aunque no mucho, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: Espero que, como siempre, me permitas seguir llamándote cariñosamente “majete”, sabes que lo hago con la mejor de las intenciones y que para nada pretendo ofenderte. En fin, a lo que voy. Hoy he sentido la necesidad de escribirte esta carta. Mas que nada porque desde que llegaste a la Presidencia del Gobierno te están cayendo por todos los lados y de todo tipo.

Por mucho que les pese a los chicos del PP, esos que gobernaban antes, y que como dice un viejo amigo: “Que no se nos olvide que son los hijos de los gobernadores civiles de Franco”. Esos chicos del PP, desde que triunfaste en la moción de censura, no dejan de repetir que el tuyo es un gobierno “ilegal”. Se les olvida, interesadamente, que la posibilidad de acceder a la Presidencia del Gobierno por medio de una moción de censura, es absolutamente legal y, como tal, está reconocida en nuestra Constitución.

Pero, claro, de alguna manera tienen que justificarse ante la podredumbre que despiden sus corrupciones, una de las cuales, despues de una sentencia judicial, provocó la situación en la que nos encontramos. Pero maniobras sucias parlamentarias aparte, que salen por boca de los voceros desalojados del Gobierno. A ti te están cayendo “las del pulpo”, día sí y día también. No te queda nada que aguantar “majete”.

Por mucho que la composición de tu gobierno haya gustado a la inmensa mayoría de los españoles. Da igual que tus primeras medidas parezcan acertadas. Te van a estar analizando con lupa cada uno de tus movimientos, y cada dos por tres, te van a recordar que accediste al gobierno apoyado por independentistas y por esos chicos “rojeras” del “coletas”. Vamos, para ellos, los enemigos numero uno de España. Esa España que ellos entienden como la única válida. Tranquilo “majete”, que jamás van a reconocer sus errores.

Da igual que Mariano Rajoy les haya abandonado a su suerte y buscara acomodado refugio en su antigua profesión de registrador de la propiedad. La prueba más clara de su falta total de conocimientos democráticos y de sus practicas, la tenemos en el bochornoso ejemplo de esas primarias para elegir al sucesor del gallego. Resulta sorprendente que en un partido que alardea de tener mas de 800.000 afiliados, solo votaran en las primarias poco más de 60.000. A lo mejor resulta que no tenían tantos afiliados como decían. Pero ademas el espectáculo que han dado es de risa. Mucho me temo que les duraran mucho tiempo aún las puñaladas traperas internas.

Pero a lo que vamos con esta carta. A ti “majete”, te decía que te están dando de todos los colores, hagas lo que hagas. Aunque si me permites un consejo: Ahora es la tuya, échale un par de cojo… y demuéstrales de lo que eres capaz de hacer con tan pocos diputados y con tan controvertidos apoyos. Dales una lección de como se puede gobernar bien. De manera que eso te permita arrasar en las próximas elecciones generales y llevar a cabo de una maldita una verdadera política social destinada al pueblo, y no al gran capital como hasta ahora.

Hazte valer, cantales las cuarenta a los hijos de los gobernadores de Franco, échales en cara todo lo que han hecho mal. No mires hacia atrás y, de paso, pon también orden en tu partido. Termina de una maldita vez con esas corruptelas andaluzas que afean y avergüenzan a los verdaderos socialistas. Aparte de tu lado a los miserables que se quieren aprovechar de los cargos en beneficio propio y gobierna honradamente.

Sé que no es una tarea fácil, pero también sé que no es imposible. Que sí, que te van a caer por todos los lados, pero tu ni caso, a lo tuyo. A gobernar con justicia y hacer de esta democracia algo en lo que vuelvan a creer tantos descontentos. Veremos si sigues la senda que muchos esperan y no les defraudas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone