LO QUE LA VERDAD ESCONDE. 4.

Para terminar con estos capitulos en los que seguramente me quedo muy corto a la hora de hablar de esa otra verdad que se esconde en el transporte en España, a fuerza de no querer ser repètitivo en temas que ya he tratado en muchas ocasiones, pero que por  repetidas aun me parecen pocas, sobre todo si pretendemos que l@s españoles sepan de una vez esa otra realidad que desconocen y que nunca esta de mas que consiguieramos que al menos un medio de comunicacion nacional -me permito soñar- pusiera un dia en las pantallas de los televisores en lugar de comernos el coco con la vida de personajillos de tercera con menos cultura que el burro que tenia mi abuelo encerrados en una casa como experimento para masas que arrasa en audiencia, pero esto despues de todo es España y nunca deja de sorprenderme, en fin.

Lo que la verdad esconde es que nos vemos obligados a tener que parar nuestros camiones con restricciones muchisimas veces absurdas, sin poder llegar a nuestras casas despues de dias, incluso meses, sin ver nuestras familias, tirados y apartados como si apestaramos cuando a los gobernantes les interesa, tal vez un poco por nuestra culpa que no sabemos hacernos valer y respetar, pero que parece que ya no somos tan imprescindibles para las vida de esas personas que podriamos convertir sus vidas en un caos si quisieramos conseguir esa dignidad perdida. Pero ellos nunca lo entienden, ni gobernantes ni ciudadan@s, cuando les interesa. Porque la verdad esconde que tod@s a fuerza de desconocer la realidad nos utilizan a su antojo y encima nos dejamos.

Porque la verdad esconde que hasta los restaurantes que supuestamente deberian vivir de nuestras visitas casi siempre ponen horarios imposibles en sus comedores, como si fueramos oficinistas de 8 a 14 horas y de 21 a 23, sin darse cuenta que nosotros estamos las 24 horas del dia durante todos los dias del año haciendo nuestro trabajo. Luego se quejan pero no se miran ellos primero si son capaces de dar el servcio que merecemos l@s camioner@s, tanto en horarios como en seguridad. 

Porque la verdad esconde que nos vemos obligados a realizar trabajos que corresponderian a otras personas, realizamos cargas y descargas por imposicion en contra de nuestra voluntad, tanto por jefes como por multinacionales de la logistica, ahorrando muchos miles de puestos de trabajo que en justicia deberian ocupar personas cualificadas que ahora engordan las listas del desempleo. Porque la verdad esconde que tod@s, l@s 46 millones deberian conocer esa realidad y pensarselo muy bien antes de comprar alegremente en los supermercados de esas multinacionales, conscientes de que les estan engañando con ofertas que no lo son, mientras  muchas de es@s mismas personas al dia siguiente acuden a sus oficnas con su historial laboral a pedir un puesto de trabajo, ese que nosotros hacemos. ¿Alguien se imagina que ocurriria si toda esta realidad fuera puesta en un programa de television en un horario de maxima audiendia? En lugar de tanta telebasura y de informacion interesada.

Porque la verdad esconde que podria estar escribiendo sobre estos temas muchos dias, pero no quiero aburrir, tan solo este juntador de letras que se ha quedado muy corto se conformaria con que esta realidad suave fuera conocida por to@s l@s que viven en su mundo particular ajenos y felices porque su vida nunca se ha visto truncada por tener sus neveras siempre con lo necesario, mientras la de much@s compañeros de profesion tal vez no puedan estar igual que las suyas por la ruina en la que se ha convertido esta profesion en todos los aspectos. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone