EL PORQUE DE UN LIBRO.

Como la gran mayoría ya sabéis me encuentro en plena campaña para conseguir los apoyos, mecenas, ayudas, o como cada cual quiera llamarlo, para poder publicar un libro que llevara el titulo: Diario de un camionero leones. Para aclarar algunas dudas y criticas, algunas de ellas mal intencionadas, quiero dejar muy claro varios puntos, para que se entienda, incluso por aquellas personas que ven en esta iniciativa una especie de negocio que me he montado a costa de mis seguidores. Nada mas lejos de la realidad, porque simplemente no es mas que un libro, con una modalidad de financiación necesaria que lleva años apoyando iniciativas similares, no solo para la edición de libros, también de películas, y de otros proyectos, basados en la participación colectiva.

Yo vivo y seguiré viviendo de mi trabajo, que es conducir camiones como asalariado. No pretendo, ni mucho menos, hacerme rico, sobre todo porque escritores hay muchos en todas las profesiones y tan solo los escritores profesionales y de reconocido prestigio consiguen vivir de las letras. No es precisamente España un país en el se pueda vivir de ello. A no ser que seas alguien famoso, aunque sea incapaz de juntar en una frase sujeto, verbo y predicado, reconocido públicamente por contar las miserias de su vida en programas de telebasura, a quien, ademas, se lo escriben.

Diario de un camionero leones sera una recopilación de los mejores artículos del blog que lleva el mismo titulo. Junto con varios que nunca han sido publicados porque su extensión es superior a la media de palabras que tienen los demás. Contienen sorpresas agradables por tratarse de compañeros que merecen esos artículos y el numero de palabras necesario para hacer que su historia pueda ser entendida por tod@s. No es el libro de Julio Gomez Tranche. Es el libro de todas aquellas personas que a lo largo de mas de 3 años me han seguido día a día. Mi única intención al escribir es plasmar la realidad del transporte en España tal y como yo la veo. Con sus cosas buenas, regulares y buenas.

Intentando despertar conciencias mal juntando palabras. Sencillamente porque esa realidad de nuestro trabajo la llevo sufriendo y disfrutando en mis propias carnes desde hace 33 años 7 meses y 7 días. Siempre me ha gustado observar aquello que me rodea. Escuchar y aprender de todas las personas con las que me he ido encontrando, conservando su amistad y copiando aquello que veía que hacían tal y como debe hacerse. No me considero mas listo que nadie, al contrario. Siempre seré un eterno aprendiz. Porque no hay dos días, ni dos viajes con el camión iguales. Nunca sabemos lo que sucederá en el siguiente kilómetro; ni como terminara el día que acaba de amanecer. Con mis dudas -benditas ellas- que me hacen observar esta vida como algo en lo que estamos de paso y tenemos que hacer todo lo posible por intentar cambiar aquellas injusticias, situaciones y forma de vida que no nos gustan. Tanto juntando palabras, como actuando consecuentemente con las ideas propias y aquellas ajenas que también tienen su razón.

Se que esta modalidad de financiación puede llevar a la desconfianza. Sobre todo porque en el registro para apoyarla hay que dejar datos personales, numero de tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Yo no controlo esta forma de conseguir ayuda. Es responsabilidad única de la editorial Libros.com. Del mismo modo que puedo asegurar que me he informado muy bien de con que editorial iniciaría esta campaña. En la misma pagina de Internet que se accede a la campaña se puede comprobar los proyectos en marcha similares al mio, así como los libros ya editados, algunos de ellos de prestigiosos escritores a los que este juntador de palabras no le llega ni a la altura de sus comas. Quien decida ser mecenas de la campaña con tarjeta de crédito tan solo tendrá que hacer el registro correspondiente, el cobro solo se hace efectivo si la campaña consigue los apoyos necesarios. Del mismo modo que si lo hacen por transferencia bancaria, salvo que en este caso si hay que hacer el ingreso del dinero que sera devuelto si no se consigue el objetivo. Algo que también se presta a la desconfianza. Personalmente recomiendo el apoyo vía tarjeta de crédito ya que tiene el sistema garantizado de pago seguro por Internet. Mas que nada para evitar esa posible desconfianza, aunque si se hace por transferencia estoy plenamente convencido que de no triunfar al proyecto el dinero sera devuelto. Pero repito. Yo no soy quien recauda el dinero. Lo hace la editorial que es quien edita el libro.

Cada modalidad de ayuda tiene su correspondiente recompensa, que cada cual elija la que mas le interese y convenga. La idea de publicar el libro surge de las peticiones de los seguidores. Compañer@s de carretera a lo que les gustaría que estuvieran en un libro para poder leerlas. Una gran parte de los beneficios obtenidos una vez el libro este publicado irán destinados a una futura fundación a favor de los huérfanos de conductor@s. Para ayudarles en sus estudios. ¡Ojala tuviera mucho éxito para pode ayudarles! Del mismo modo que deseo con todo mi corazón que no vuelva a haber un@ huerfan@ mas de ningún compañer@ como consecuencia de un desgraciado accidente laboral.

A partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia. Evidentemente las personas son muy libres de pensar, creer y actuar como consideren oportuno. Me limito a ser sincero y hacerlo, como siempre, en consecuencia con mis ideas. ¡¡¡Muchas gracias a las personas que me han apoyado hasta ahora y lo hagan en los próximos días!!!. Por cierto la campaña acaba el 23 de este mes de Septiembre. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone