EL LIBRO.

El pasado miércoles comenzaba una campaña de crowdfunding para conseguir al menos 100 colaboradores que me ayuden económicamente para poder publicar mi primer libro que tendrá el mismo titulo que este blog, Diario de un camionero leones. Esta nueva modalidad de mecenazgo, de patrocinio entre particulares, llamada con esta denominación anglosajona, «crowdfunding», tiene como objetivo conseguir entre los amigos, lectores y seguidores del blog, las aportaciones que buenamente pueda hacer cada uno. Como se puede ver en el enlace que aparece en las redes sociales, son varios los tipos de aportaciones, así como las recompensas que se recibirán como premio las mismas.

Se puede elegir entre las 7 modalidades de apoyo que la editorial Libros.com me ofrece para conseguir que se publique el libro. Van desde la mas económica de 6 euros que tiene como recompensa una edición electrónica del libro, junto con el nombre del mecenas en una de las paginas de cortesía. Hasta la ultima de 99 euros que tiene como compensación un manuscrito original con las correcciones de la editorial firmado y dedicado por mi. Acompañado, por supuesto, de una copia electrónica, un ejemplar del libro en papel, con el nombre del mecenas en una de las paginas de cortesía. Tal y como se puede ver en el enlace de la editorial patrocinadora de la campaña.

No hay que adelantar el dinero. Al acceder a cualquiera de las modalidades solo es necesario registrarse siguiendo las instrucciones. El cobro se producirá si la campaña consigue el objetivo de reunir, como mínimo a 100 personas en total y el libro es editado, como espero. No es para nada una campaña de recaudación de dinero para quedármelo. Es una formula muy seguida en estos tiempos de crisis para conseguir que se lleven a cabo proyectos. Para nada pretendo hacer negocio a costa de los lectores y seguidores del blog. La iniciativa responde únicamente a la petición por privado de muchos lectores. Necesitamos que la sociedad comience a conocer la realidad de nuestro trabajo diario en la carretera.

Quienes me siguen saben muy bien que este es uno de los fines que persigo. Concienciar a la sociedad de nuestro trabajo. Que tomen plena conciencia de que si no hubiera camiones a diario en la carretera durante todos los días del año, sus vidas serian una autentica ruina. La sociedad se pararía por completo. Del mismos modo que tienen que saber la de todos aquellos profesionales que estamos al volante en cualquier vehículo destinado al transporte publico. No tan solo camiones en sus diversos tamaños. También autobuses, taxi, ambulancias, de emergencia y todas y cada una de las profesiones en las que intervenimos los que nos sentamos delante de un volante a diario para hacer nuestro trabajo.

Que no somos meros turistas como se nos puede ver. En estos días de retorno y salida de vacaciones habrá quien le moleste en estos momentos nuestra presencia en la carretera. Nos vea como un estorbo en su camino por llegar. Sin darse cuenta de que delante de ellos puede ir su comida de mañana, la materia prima para su trabajo, un familiar que se desplaza en transporte publico, un enfermo que podrían ser ellos cualquier día, con un profesional del volante haciendo su trabajo.

Espero que esta campaña que tiene 30 días consiga los apoyos necesarios. No sera mi libro. Sera el libro de tod@s nosotr@s. Una recopilación de los mejores artículos a la que acompañaran varios ineditos, historias que no están en el blog. Me reservo alguna sorpresa que también espero que guste. Por supuesto a lo largo de la campaña iré informando de la misma. Desde aquí quiero dar las gracias por anticipado a tod@s l@s que me han animado en este proyecto. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone