¿COLABORACION CIUDADANA?

    ¡¡¡Hola amigos!!!. Lo que voy a contar a continuacion se puede demostrar con datos concretos y fiables y no ofrece ninguna duda, tan solo esta cambiado el nombre del protagonista.

    Domingo a las 23 horas 5 minutos Pedro entra con su camion en un pequeño poligono industrial de una capital de provincia. Solo son dos calles, por una se entra y por la otra se sale. Llega hasta el fondo de la primera y gira obligatoriamente a la izquierda hacia la otra, se queda al principio de esta justo al lado de la empresa en la que descargara por la mañana. Para el vehiculo y observa como al final de la calle cinco ladrones estan robando en una nave industrial. Hay que decir que en el poligono casi nunca hay nadie y en festivo menos porque lo componen pequeñas industrias que tienen un horario diurno.

    Sin pensarselo dos veces llama al telefono de emergencias 112 e informa de lo que esta viendo: Cinco personas robando, da todos los datos que le piden, incluido su nombre y apellidos y le dice a la operadora que es un camionero, incluido el nombre de la calle y el de la empresa en la que descargara. Le contestan que enviaran una patrulla de policia.

    Hasta hay todo normal, lo curioso es que doce minutos despues la operadora le devuelve la llamada preguntandole si sabe de que nacionalidad son los ladrones. Atonito responde: «Señorita estoy yo solo y les tengo a unos 400 metros, ¿Usted cree que yo voy a ir a preguntarles la nacionalidad?, ¿Esta de broma?.

   Le vuelve a pedir la situacion exacta y las mismas preguntas de antes, al final le aseguran que enviaran una patrulla. Atonito se mueve en el asiento, enciende un cigarrillo y mira impaciente el reloj. Ventisiete minutos despues de dar la alerta los ladrones terminan su trabajo y se van, o tal vez porque se han dado cuenta de su presencia. Seis minutos despues ve aparecer en la avenida de entrada al poligono un coche patrulla al mismo tiempo que suena su movil con la operadora haciendole mas preguntas. Da señales luminosas a la policia y llegan cuatro patrullas con toda la parafernalia de luces tal y como vemos en las peliculas. Los ladrones ya se han ido, pero a el le atiborran a preguntas, recuerda que al entrar vio un vehiculo negro y un policia afirma haberse cruzado con otro igual con cinco personas en su interior y se van.

   Pero el esta convencido de que ya es tarde. No puede dar credito a lo sucedido y se queda con la sensacion de que parecia que el delicuente era el. En fin, vivir para ver.

   Por supuesto que es necesaria la colaboracion ciudadana, pero lamenta que si hubieran llegado antes les habrian pillado con las manos en la masa.

    Cuidarooosss.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone