CARTA A LOS RESPONSABLES DE FACEBOOK.

Señores de Facebook: Desde hace unos días he sido bloqueado por ustedes y no puedo compartir nada en los diversos grupos de los que formo parte, como tampoco puedo hacer ningun tipo de comentario en ellos a las publicaciones que aparecen en los mismos. Todo esto sin recibir por parte de ustedes ningún tipo de explicación. El bloqueo se ha producido sin mas, y sin que yo haya hecho ninguna publicación, ni comentario, ni ofensivo hacia nadie, ni mucho menos, haya publicado ningún contenido prohibido que atente contra las personas o contra las normas básicas de urbanidad y educación.

Evidentemente son ustedes muy dueños de hacer lo que les de la gana, para ello son los propietarios de la red social. Pero considero que su actitud supone un abuso y un atentado a la libertad de expresión. Más que nada porque ustedes viven principalmente de lo que nosotros publicamos en Facebook. Su negocio esta en el tráfico de datos que se produce en esta red social. Algo que aprovechan ustedes para enriquecerse con el número de visitas, al mismo tiempo que hacen negocio con la publicidad que se genera. Por supuesto que ustedes son quienes ponen las reglas y a nosotros no nos queda mas remedio que aceptarlas, nos gusten o no.

Pero tampoco es justo que usen arbitrariamente esas reglas para decidir que se publica o que no, a quien deciden censurar y a quien bloquean, en función de su criterio. Así podemos ver como son ustedes capaces de censurar un simple desnudo calificandolo de ponografico, permitiendo en cambio que se puedan ver imágenes violentas. Del mismo modo que permiten el acceso a la red social de perfiles falsos, de estafadores, o de personas que se dedican a colgar virus informáticos o contenidos altamente ponograficos. Lo que da una muestra clara de una dudosa arbitrariedad a la hora de controlar las publicaciones.

Soy plenamente consciente de que esta carta no servirá de nada. Que voy a seguir bloqueado durante los días que ustedes han decidido. Pero al menos he podido desahogarme y escribir aquí lo que pienso sobre ustedes. Esperaba que cuando menos hubieran tenido el detalle de responder a mis quejas en las reclamaciones que he hecho por los cauces que ustedes marcan. Algo que de momento no se ha producido y que, dudo mucho, que se pueda llegar a producir. Lo que es una muestra mas de su opacidad y de su falta total de transparencia a la hora de actuar.

Evidentemente ustedes son los que tienen la sartén por el mango y nosotros -los que utilizamos Facebook- no somos mas que meros titeres a su merced, dejándoles a ustedes total libertad para utilizarnos para sus intereses económicos y para que puedan hacer lo que les de la gana con aquello que publicamos en su red social. Cediendoles, incluso, la capacidad de poder hacer con nuestros datos personales lo que ustedes quieran, sin que nos den ninguna explicación por ello. Lo cual también es un abuso. Todos sabemos, en mayor o menor medida, lo que se puede llegar a hacer, en un momento determinado con esos datos y que para que fines pueden ser utilizados. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone