ANTES DE OPINAR.

Despues del accidente de trafico ocurrido el pasado martes en la A7 en el que desgracidamente fallecieron 8 personas veo con estupor como se lanzan algunos a opinar en las redes sociales con toda clase de conjeturas sin informarse previamente de las causas que lo provocaron. En este caso todo parece indicar que estuvo provocado por el reventon de una de las ruedas de la direccion en el camion que invadio bruscamente los carriles en direccion contraria de la autovia. Pero rapidamente salto el tonto del culo de turno que no dudo en criminalizar al camionero, que si el iman, que si el exceso de velocidad y cualquier otra tonteria que se le ocurriera. 

Como en la mayoria de los accidentes en los que esta implicado un camion primero se apunta al conductor del mismo como el principal culpable, opinando sin la mas minima informacion. Olvidando que somos humanos, que manejamos maquinas y que tanto unos como otras no son perfectos. No conozco a nadie que provocara intencionadamente un accidente de trafico, a no ser que se trate de un loco que merece mas estar encerrado que en libertad, poniendo en riesgo su vida y la del resto de los humanos, que tambien los hay.

El pasado jueves se produjo otro accidente de trafico en las cercanias de Pamplona, murio el conductor del camion, al que por cierto conocia y de cuya noticia aun no me he recuperado. En este caso fue provocado por otro conductor que invadio el carril contrario. Su imprudencia provoco la muerte de un excelente trabajador de 40 años, padre de dos hijos. Ahora una pregunta ¿Que hacemos tanto con el primero como con el segundo?. Les fusilamos al amanecer sin juicio previo. Porque todavia no he visto muchas condenas sobre el conductor que provoco el segundo accidente. 

Algun familiar de los fallecidos en el siniestro del martes no perdio tiempo en condenar publicamente al conductor, pidiendo que pagara por lo que, segun ella, habia provocado. Otro juicio a la ligera, puede que llevada por el dolor, que es dificil de entender, pero sin la mas minima informacion sobre las circunstancias que motivaron la desgracia. Por supuesto que comparto el dolor por los fallecidos, tambien por el compañero muerto el pasado jueves. Pero un ejemplo mas de que somos muy dados a opinar a las primeras de cambio.

Creo que todos los que estamos en la carretera a a diario comos profesionales, pero que nadie olvide que en un accidente de trafico influyen muchos factores, algunos de ellos ajenos a nuestra voluntad. Otros conductores, las condiciones de la via, o cualquier otro. Porque puestos a buscar culpables la lista se puede hacer muy larga. Pero no olvidemos que ante todo somos humanos, que nada ni nadie en esta vida es perfecto, porque la perfeccion absoluta no existe y si alguien se considera que lo es no deja de ser mas que un imbecil que posiblemente tropezara en unos minutos con la primera piedra que se encuentre en su camino y se partira las narices contra el suelo.

Asi que antes de opinar a las primeras de cambio sobre las desgracias ajenas pensemos primero, recopilemos la mayor informacion posible y antes de jugar pensarlo varias veces. ¡¡¡BUENA RUTA!!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone