A QUIEN CORRESPONDA.

Después de tanto escribir sobre los problemas del transporte y de las personas que nos dedicamos a este trabajo, uno no sabe muy bien a quien tiene que dirigirse en realidad para que de una maldita vez nos escuchen y alguien tenga en cuenta nuestros padecimientos y comience a ponerle soluciones. Puede que con un poco de suerte alguna de tantas quejas como se ven a diario, lleguen a alguien del gobierno o del Ministerio de Fomento con el poder suficiente como para comenzar a tenernos en cuenta. Tal vez algún consejero de alguna autonomía, algún partido político que decida acordarse de nosotros, o algún medio de comunicación dispuesto a sacar a la luz la realidad de este trabajo. Por eso ante tantas dudas, va este articulo, a quien corresponda.

A quien corresponda: Ya esta bien de tantas y tantas injusticias. Resulta vergonzoso que preocupen mas los problemas carcelarios de una tonadillera estafadora que los de los trabajadores de la empresa -`por llamarla de alguna manera amable- Hermanos Laredo despida a trabajadores españoles y que solo prefiera a los de países del Este. Que ningún medio de comunicación se haya hecho eco de este vergonzoso caso, ni mucho menos ninguna autoridad con poder en la materia, entiéndase inspectores de trabajo o gobernantes haya tomado cartas en este asunto. Que tengan a los conductores meses fuera de sus casas. Que les descuenten un 30 por ciento de la dieta por dormir en el camión, como si pasar meses fuera de sus casas metidos en las cabinas no fuera ya de por su bastante tortura laboral.

A quien corresponda: No es de recibo que un gobierno que protege mas a los grandes estafadores que a los trabajadores, continúe dando de lado al transporte y tratándolo como al sector pobre, cuando es uno de los factores mas importantes en la economía del país. No se puede hacer el ciego y mirar para otro lado mientras lentamente se le esta condenando a la ruina, desapareciendo cada día mas autónomos por la incapacidad de hacer frente a los costos que supone el ejercicio de la profesión. Abandonándolo a su suerte sin protección ninguna, cargándolo de impuestos, sometiéndole a exhaustivos controles, mientras consiente que empresas españolas se deslocalicen en terceros países consintiendo una importante fuga de impuestos. No es de recibo que se quede de brazos cruzados sin hacer nada frente al dumping laboral, o con el cabotaje descontrolado por parte de empresas de otros países, perjudicando gravemente a las nacionales. A las que debería proteger y apoyar.

A quien corresponda: ¿Cuando va un medio de comunicación nacional a dedicarnos al menos media hora en un reportaje sobre el transporte? No es de recibo que noticias como el vil asesinato del compañero Jesús Madrigal Burgos el pasado 4 de Junio haya pasado de puntillas dedicándole tan solo unos minutos o unas lineas en los medios de comunicación. Es muy triste que tan solo seamos noticia cuando muere algún compañero o se produce un accidente de trafico en el que esta implicado un camión. Ningún medio de comunicación se ha preocupado por hacer conocer a la sociedad la realidad de nuestro trabajo y de nuestros problemas. Que nadie informe sobre los robos y los ataques que recibimos a diario. Es muy triste que tan solo destaquen como noticiable zonas como la de La Junquera centrándose únicamente en la prostitución de la zona y apuntándonos a los camioneros como unos consumidores de ella. Es muy triste que sea mas noticia la vida amorosa de «personajillos de tercera» que la cruda realidad de nuestro trabajo.

Así pues, a quien corresponda, que se digne de una maldita vez a prestar un poco de atención a nuestro sector, que dejen de acordarse únicamente de nosotros cuando llegan las campañas electorales. Tal vez la culpa sea también nuestra por haber sido capaces de hacernos oír por una sociedad centrada únicamente en su día a día. En la comodidad que les da tener todos los días las estanterías de los supermercados llenas, o las materias primas en las fabricas. Tenemos que conseguir que esta sociedad sepa la realidad de nuestro trabajo. Tenemos que conseguir entre todos que se nos escuche de una vez. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “A QUIEN CORRESPONDA.

  1. Desde mi punto de vista,tando el gobierno como Transportes y la DGT son conscientes y sabedores de nuestra problematica,pero mientras asalariados y pymes no salgamos a la calle a manifestarnos,y la prensa nacional haga eco de nuestros problemas,no hay nada que hacer,pues no le interesa a las grandes empresas,las cuales presionan al gobierno.

  2. Metete a fontanero…Hay un dicho q dice q si no quieres pasar hambre en Burgod te vas a Madrid y la pasas alli..Aplicalo al mundo del transporte. Pero,,ahh,,,te coge con 56 años,,vale,,,,hay ayudas para mayores de 55 que se te aplica hasta los 61 donde te jubilan y a otra cosa..SIGUE SOÑANDO Y BUENA RUTA

Cerrado a comentarios.