¿FISCAL O ABOGADO DEFENSOR?

El fiscal del caso Noos Pedro Horrach ha acusado nada menos que de ejercer una teoria conspiratoria al juez Jose Castro en la imputacion de la infanta Cristina al tiempo que pide la declaracion de los inspectores de hacienda. Algo que no deja de ser cuando menos sorprendente. Al fiscal se le supone que debe ejercer la acusacion en los procesos judiciales para demostrar la implicacion de los acusados en los casos. Pero ahora se destapa con esta acusacion dando la sensacion que ejerce mas bien de abogado defensor de la infanta.

No deberia sorprendernos esta actuacion si tenemos en cuenta como se comporta ultimanente la justicia cuando se trata de juzgar a personalidades relevantes, todo lo contrario de lo que suele hacer cuando los acusados son de distinta clase social, mas duros con los debiles, y por el contrario, beligerantes cuando se lleva a los jugados a empresarios, banqueros, politicos o, como en este caso, a la hija del rey.

Hace ya mucho tiempo que los ciudadanos tienen la sensacion de que algo huele a podrido en este caso de corrupcion, un proceso que se esta alargando en el tiempo sin que hasta el momento ninguno de los implicados haya respondido con una condena ante la justicia, y ni mucho menos, con la carcel. Ahora pretenden presentarnos a la infanta como alguien imaculado que ha decidido adelantar un mes su comparecencia ante el juez que lleva el caso. Mientras, aumentan los rumores intencionados de que la hija del rey actuo en este caso como alguien que confiaba plenamente en su marido y que llevada por el amor hacia el no se enteraba de los tejemanejes de Iñaki Urdangarin, algo que ha provocado la indignacion de muchos españoles que no se creen que ella no se enterara del aumento patrimonial de matrimonio.

Todo esto suena a un cachondeo irritante al que se suma ahora la postura del fiscal Pedro Horrach que con esta actitud demuestra un cierto servilismo de la fiscalia a tenor de la personalidad de la imputada. Ya no cuelan aquellas palabras del rey en el dicurso navideño de 2012 cuando proclamaba la igualdad de todos los españoles ante la ley. La comparecencia de la infanta viene precedida de todo este espectaculo bochornoso protagonizado por un fiscal, que en lugar de presentar nuevas acusaciones que lleven al esclarecimiento del caso se limita a poner en tela de juicio la acuacion del juez sacandose de la manga este nuevo acto del circo mediatico alegando una teoria conspiratoria. ¿A que intereses representa en realidad el fiscal?. ¿Obedece su actuacion a una maniobra dirigida por alguien?.

Me gustaria sinceramente conocer las verdaderas respuestas a las preguntas anteriores, porque todo esto no hace mas que sembrar mas dudas sobre un proceso judicial que mucho me temo que se eternizara en el tiempo con una multitud de recursos que lo unico que pretenden es que los delitos prescriban como consecuencia premeditada del paso del tiempo para que los imputados queden absueltos y aqui paz y despues gloria.

Que ya estamos acotumbrados en este pais a que los procesos judiciales importantes se pierdan en el tiempo, y este lleva el mismo camino. Ojala me equivoque.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone