EL ENEMIGO EN CASA.

   Despues de la entrevista de la pasada noche en Antena 3 de Jose Maria Aznar queda claro que Mariano Rajoy no necesita enemigos externos ya que el principal lo tiene en su propia casa. Como decia Andreoti exiten amigos, buenos amigos, enemigos, malos enemigos y los del propio partido politico, en este caso se hace bueno el dicho del politico italiano y a Rajoy le ha salido un grano en el culo y muy molesto.

    En la entrevista le dio un repaso durisimo al que fuera su delfin politico, critico duramente la politica fiscal, la falta de un proyecto claro y la falta de una actitud clara del gobierno frente a la crisis. No se mordio la lengua e incluso dejo entreveer la posivilidad de su vuelta al ruedo politico. Esta claro que Aznar suelta su rencor a la menor posibilidad que se le presenta y en esta ocasion supo aprovechar la oportunidad.

     Por supuesto no admitio su error cuando designo a Rajoy como su sucesor al frente del partido. Aznar tiene mucha culpa en la crisis actual que vive España. No olvidemos que el fue el creador de la burbuja inmobiliaria que exploto llevandoselo todo por delante. El que era un abanderado de la politica neoliberal, que llego al gobierno haciendo tabla rasa e initando a la Tatcher vendiendo al mejor postor todo el patrimonio de estado en poder del antiguo INI, que le dio con  dinero publico todo lo que le pidieron los sindicatos, llevandoselos a su terreno comprando su silencio con cuantiosas subvenciones. Que formo parte de la famosa foto de las Azores metiendo a España en al guerra de Irak en aquella busqueda infructuosa de las armas de destruccion masiva que nunca existieron. Que parecia crecer medio metro de estatura cuando se reunia con el presidente norteamericano en aquella famosa fotografia con los pies encima de la mesa como si se tratara de una reunion de viejos amigos del colegio. Su  actuacion en aquella guerra no olvidemos que fue en gran parte culpable de los atentados del 11M.

     Que su partido perdiera las elecciones generales de 2004 fue siempre un gran fracaso personal para el, al igual que en las siguientes de 2008. Esto le provoco un gran resentimiento que nunca ha ocultado y en sus intervenciones siempre mostraba rencor hacia el gobierno socialista que le siguio. Tampoco hay que olvidar que el fue el artifice de ola financiacion ilegal del Partido Popular instaurando los famosos sobres entre la cupula del partido.

    Ahora despues de la entrevista le hace un flaco favor a Mariano Rajoy mostrandose claramente critico con la politica de su sucesor no dejando titere con cabeza a la hora de soltar todo aquello contra lo que parece estar resentido. Por otro lado el silencio de Rajoy es lo suficientemente significativo como para demostrar que nunca tendra el valor suficiente para rebatir al presidente de honor de su partido.

   

 

     

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone