¡¡¡VA POR ELLAS!!!

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hoy quiero rendir un merecido homenaje a esas mujeres que luchan contra una enfermedad muchísimo mas cruel de lo que parece. Una enfermedad que no tiene un parámetro de edad definido, que aparece cuando menos se la espera, como todas, pero que supone una lacra de este mundo moderno, al que se enfrentan, por desgracia, cada día muchas mujeres. Los que hemos vivido esta enfermedad de cerca en personas a las que queremos, sabemos, porque lo hemos visto, el cambio que supone en la vida de las mujeres que lo padecen.

Parece mentira que en pleno siglo XXI en el que la humanidad se plantea la posibilidad de llegar algun día a planetas tan lejanos de nosotros como Marte, aun no haya avanzado la ciencia lo suficiente como para terminar con esta terrible enfermedad. Personalmente tengo mis dudas al respecto. Aun no tengo claro del todo, si es imposible, por el momento encontrar un remedio a la enfermedad, o son otros los intereses convenientemente interpuestos, por parte de las multinacionales farmacéuticas, para que no aparezca el medicamento que lo cure. Porque de ser así, serian multimillonarias las perdidas para estas empresas.

Pero, de momento estamos como estamos. Con millones de mujeres enfrentándose a esta durisima enfermedad, otras con el miedo en el cuerpo a que les pueda afectar algun día. Los familiares mas cercanos apoyando y ayudando en todo lo que pueden para hacerles a las enfermas la vida lo mas agradable posible. Mientras tanto, desde aquí no quiero perder la oportunidad de recomendar a quienes no la padecen que se sometan a las revisiones recomendadas por los médicos. Ya que toda enfermedad detectada a tiempo tiene muchísimas mas posibilidades de ser curada, que cuando ya se convierte en crónica.

Por supuesto que toda mi solidaridad y apoyo para las enfermas y sus familias. También recordar que se han dado casos en que, por extraño que pueda parecer, esta enfermedad también ha afectado a hombres. En un día como el de hoy, tod@s debemos ser un poco mas solidarios con aquellas personas y sus familias. Estar al lado codo con codo mostrado nuestro apoyo, no tan solo en esos momentos tan duro para ellas como son los de la quimioterapia y todo el tratamiento. Nosotros los profesionales del volante, que aun somos solidarios. Que mas de uno -por desgracia- conocemos de cerca lo que supone esta maldita lacra del cáncer. Que tenemos que estar en la carretera, alejados de nuestras familias, sin mas contacto que el telefónico. También en este día tenemos que apoyar a quienes padecen esta terrible enfermedad.

Así pues ¡¡¡VA POR ELLAS!!! para que no decaigan en sus estado de animo, para que sigan luchando, para que, a pesar de la carga, sigan con una sonrisa, aunque la procesión vaya por dentro. Con ese valor único de hacernos a sus familias tener la sensación de que la enfermedad no es tan dura como parece. Por esos momentos en los que la alegría sustituye al dolor, para que ojala sean estos mucho mas que los otros, los difíciles. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone