DEBERIAN TOMAR EJEMPLO.

La presión que ejercer sobre los gobiernos las asociaciones de transportistas en Francia, Alemania o Italia han conseguido que estos lleven a cabo el control necesario sobre aquellas empresas que realizan un cabotaje ilegal, en Francia hemos visto como se ha llegado a sancionar a varias de estas empresas con fuertes sanciones económicas y con el impedimento de realizar cabotajes durante un año.Sorprende que esto mismo no suceda en España, que las asociaciones de transportistas no hagan lo mismo que en nuestros países vecinos y obliguen al gobierno español para que lleve a cabo este control en nuestro país. El Ministerio de Fomento se escuda en la disculpa de que no puede actuar si no hay denuncias al respecto. Por lo tanto deberían ser las asociaciones de transportistas las que encabezaran estas denuncias, tomando el ejemplo de lo que hacen sus homologas en otros países.

Del mismo modo se hace necesario que todos recopilemos toda la información posible sobre las actuaciones abusivas que cometen contra nosotros las grandes empresas de logística y de distribución, por ejemplo con las obligaciones de realizar cargas y descargas. Debemos juntar el mayor numero posible para agruparlas en torno a alguna asociación o plataforma y enviarlas al ministerio correspondiente para que actué en consecuencia.

Un claro ejemplo lo tenemos en la presión ejercida por los cooperativistas valencianos que han conseguido que el Defensor del Pueblo pida la liberalizan de la profesión y se declare en contra de la exigencia de los tres camiones para acceder a la profesión, algo a todas luces ilegal. Con su acción han conseguido que se sume a su demanda las grandes organizaciones como Fenadismer.

Desde el año 2008 hasta la actualidad los sueldos en el transporte han sufrido una caída estimada en un 25 por ciento, aparte del empeoramiento de las condiciones laborales de los conductores asalariados. Todo esto con la pasividad de los sindicatos que no han actuado en consecuencia. Llegando incluso a casos como el de la Comunidad de Murcia en el que sindicatos como UGT han firmado un convenio que contempla rebajas salariales.

En este caso tienen que ser los trabajadores y los afiliados a estos sindicatos los que presionen a los mismos para que luchen por la defensa de los intereses de los trabajadores en lugar de ser cómplices de las patronales, como hasta ahora. Esto o tendremos que ser capaces de formar un sindicato totalmente independiente que luche verdaderamente por nuestra defensa. Porque de lo contrario continuaremos empeorando irremediablemente. Si el gobierno no decide actuar en la defensa de nuestros intereses, tendremos que ser nosotros los que ejerzamos sobre el la presión necesaria para que actué. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “DEBERIAN TOMAR EJEMPLO.

  1. Cuando asociaciones y sindicatos españoles se unifiquen y sean presionados por tod@s,y digo TOD@S las PYMES,otro gallo cantaria.Mientras sigamos mirando cada uno por nuestro culo asi nos ira.

Cerrado a comentarios.