¿Y AHORA QUE?

   Desde Barcelona y un poco cabreado con Pepis y Manolitos que ma han tenido currando de noche ultimamente dispuesto a comentar lo que puede pasar ahora en Cataluña despues de las eleccciones autonomicas.

    El panorama para Artur Mas se presenta un tanto complicado, el que habia convocado estas elecciones convencido de que conseguiria una mayoria absoluta suficiente para llevar a cabo sus aspiraciones independentistas y aplacar al menos durante una larga temporada la preocupante crisis y que se olvidaran los catalanes, aunque solo fuera en apariencia, de su politica de recortes, que seguira aplicando, y todo su gozo metido en un pozo. No solo no ha conseguido la ansiada mayoria absoluta, sino que ha recibido un serio varapalo al percer nada menos que doce escaños, lo que le obligara necesariamente a pactar con otros grupos politicos. Ya sea con ERC o con el PSC o con quien sea, pero el panorama se le presenta dificil. Pactar con los republicanos le puede obligar a llevar a cabo un apolitica mas social centrada en recuperar parte de los derechos sociales que el ha recortado y ceder ante un partido politico que tiene unas aspiraciones independentistas muchisimo mas extremas que las suyas y que le pueden deparar un fututo muy incierto. Hacerlo con los socialistas tembien le puede dañar seriamente, mas que nada porque el PSC ha sido el gran perdedor de estas elecciones ya que ha perdido en los ultimos años nada menos que 32 diputados y que esta inmerso en una profunda crisis interna y que por el momento no parece muy dispuesto a llegar a acuerdos de gobierno con el partido de Mas.

    Pero siendo muy imaginativos y en el supuesto de que gobierne con ERC y que en esta legislatura se convocara un referendum sobre la independencia y en el supuesto de que el resultado fuera que los catalanes quieren ser un pais con todas las consecuencias ¿Que pasara?. Seguramente todos saldriamos perdiendo, mucha gente que no estuviera de acuerdo, incluidos industriales, abandonarian Cataluña. Esta se veria fuera de la Comunidad Europea, España perderia un activo importantisimo de su economia y se su industria y el panorama politco se tornaria dificil y muy complicado para todos. 

   Por otra parte, no esta muy claro que la mayoria de los catalanes quiera una independencia total del estado español y estoy convencido de que la situacion no beneficiaria a nadie.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone