UN REY REPUBLICANO.

   En el dia del aniversario de la Republica las calles se han llenado de banderas tricolores pidiendo la vuelta de la misma y con el prestigio de la monarquia en los indices mas bajos de popularidad desde que se restauro en 1975 como herencia de la anterior dictadura y a pesar de haber dado un giro democratico al antiguo regimen, resulta cuando menos curioso que por meritos propios del monarca estemos mas cerca que nunca de conseguir un cambio radical en la jefatura del Estado.

   Una de dos o el rey esta tan perdido que no sabe como actuar o, por el contratrio, tenemos un rey republicano, o las dos cosas. Porque de otra manera no se entiende. Tanto quiere proteger a su familia que se esta cargando lentamente la dinastia de los Borbones. Si de verdad quisiera que se hicieran realidad sus palabras en el discurso de la nochebuena de 2011 para demostrar que todos los españoles somos iguales ante la ley sin distincion de clases ¿Que sentido tiene que haga de intermediario para enviar a Qatar a su incomodo yerno?. ¿ Que mejor manera de dar ejemplo que dejar que actue la justicia con todo su peso?. 

    Si su hija y su yerno no tiene ingresos para pagar la hipoteca de su lujosa vivenda que no tengan ningun privilegio de la banca, que sean desahuciados como lo han sido cientos de miles de españoles y si se resisten que les pongan en la calle los antidisturbios armados de porras. Si su hija era una parte de las cuatro que se lucraron con turbios negocios que comparezca ante el juez como impllicada y si tiene que dar con sus huesos en la carcel que lo haga. Pero que no les proteja nadie, que el apellido no sirva para contar con privilegios diferentes al resto de los españoles. Eso si es ser iguales ante la ley.

    Aqui no tiene que salvarse nadie, si les cego la ambicion y no tenian bastante con los sueldos millonarios que tenian para vivir que paguen por sus delitos, que devuelvan hasta el ultimo centimo y si no lo hacen que lo paguen con la carcel. Si hubieran sido ciudadanos anonimos los que se hubieran lucrado ilegalmente ya haria muchos meses que estarian encarcelados y sin fianza. Ya esta bien de tanta tonteria. Que estamos manteniendo una institucion que nos ha sido impuesta y no se nos ha consultado sobre si la queremos o no y encima cunta con privilegios reales y legales que nadie mas tiene.

   Somos humanos y todos nos equivocamos pero este «robocop» de rey se equivoca continuamente con lo cual demuestra que no esta capacitado para ejercer el puesto que ocupa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone