UN GRANO EN EL CULO.

     Mientras Rajoy termina de decidirse de una vez entre si pide el rescate de una vez o no y haciendo bueno eso de que «La alegria dura poco en casa del pobre» van los catalanes y en el dia de su fiesta nacional de La Diada el 11 de sptiembre convocan una manifestacion multitudinaria en Barcelona y consiguen que mas de un millon de personas pidan la independencia. Asi que para suma de males al presidente del gobierno le ha salido sin querer un grano en el culo.

    Ahora tendra que resolver un problema de dificil solucion. Si como se prevee el presidente Mas convoca elecciones autonomicas en Cataluña y decide abanderar a los partidarios de la independencia y junto a el resto de fuerzas nacionalistas un futuro parlamento vota por la independencia habra ue estar espectantes ante las decisiones que tome el gobierno de la nacion. Sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que le cuesta a Rajoy tomar decisiones importantes y lo dificil que es en una situacion futura sobre la separacion de una parte tan importante del pais el tomar resoluciones politicas que puedan contentar a todos.

     Para colmo de males y como las desgracias nunca vienen solas ahora va el Rey y se mete a hacer recomendaciones politicas sobre la situacion española. Yo siempre pense que el monarca reinaba pero no gobernaba, pero no parece ser asi. En unos momentos en los que la popularidad de la monarquia atraviesa sus peores momentos y con intencion de volver a recuperar el prestigio perdido la casa real dedide renovar su imagen publica con una nueva pagina Web y presentandose ante los ciudadanos como mas cercana, en medio de esa nueva estrategia el Rey decide arrojarse al terreno politico con una carta publica en el que muestra sus preocupaciones por la sociedad actual y haciendo recomendaciones a los politicos catalanes tratando de influir sobre sus inquietudes separatistas.

    En esta situacion el panorama se presenta un tanto complicado para todos los actores implicados en esta trama, es posible que el revuelo independentista solo pretenda ocultar en parte la dificil situacion economica desviando la atencion de los catalanes hacia la vieja herida de colmar sus aspiraciones de ser un estado independiente del español. Veremos en que termina todo esto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone