TODOS EN CONTRA.

    La reforma de la educacion que pretende llevar adelante el ministro de educacion Wert ha conseguido poner en contra de la misma a todos, padres, alumnos y profesores. Digo yo que algo malo tendra esta reforma cuando se muestran en contra todos, lo que le ha llevado a la huelga en la enseñanza de hoy. Este ministro tambien forma parte de los que junto con sus compañeros mas radicales del gabinete pretende llevar a la practica una vuelta hacia atras y que volvamos a aquellos años de aleccionamiento en las aulas.

    Creo que este es el unico pais democratico en el que la ley de educacion esta a merced de los cambios de gobierno y a lo largo de nuestra democracia todos los gobiernos que han llegado al poder, sean del signo que sean, han sentido la irreflenable tentacion de reformarla y cambiar la ley en cada etapa. Algo que no deja de ser escandaloso. Resulta muy chocante que en España nunca se haya conseguido en consenso necesario para promulgar una ley de educacion y dejarla intocable para siempre. A este paso van a terminar -sino lo estan ya-, volviendo locos a los profesores y a los estudiantes.

   A parte de que siempre ha sido un autentico negocio esto de la educacion. Hasta el punto que se llega a situaciones realmente rocambolescas como por ejemplo que dos hermanos con solo un curso de diferencia entre uno y otro no les sirvan los libros del mayor al menor y cada nuevo curso se convierte en una sangria para los padres. Aunque si se fija uno en los libros son exactamente iguales, tan solo cambia el titulo de los libros y el de algunas lecciones, pero en lo esencial son iguales. Por lo tanto el negocio esta claro y las editoriales se frotan las manos con cada llegada de un nuevo curso.

    Otro aspecto de esta ley es que sirve tambien a intereses particulares y con muchos intereses, como que se financien los colegios concertados que separan a los alumnos por sexo en una clara concesion al Opus Dei, algo que tengo la impresion de que le resulta muy proximo al ministro Wert. A mi al menos me resulta muy llamativo este detalle.

    Asi pues nos encontramos ante un nuevo intento de imponer un modelo educativo acorde con las ideas politicas de este gobierno dispuesto a reformar a golpe de decreto todo aquello que no les gusta y acercarlo a sus posiciones. Chocante en estos chicos del PP a los que se les llena la boca con la palabra democracia. Algo que creo que no tienen muy claro que es.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone