TELEBASURA.

     Anoche tuve que soportar durante un buen rato un programa televisivo de telebasura por respeto hacia la persona que estaba a mi lado y senti verguenza ajena por ver lo que emitian en ese momento. Los datos de audiencia hacen que cada viernes mas de dos millones de espectadores vean ese engendro llamado Salvame y que se entretengan observando como en un dialogo insoportable de sordos en el que todos hablan al mismo momento, discuten, polemizan y sacan al aire las verguenzas de algun personajillo de segunda fila que ha alcanzado la fama por dar pabulo a sus miserias humanas, sin ningun reparo ni complejo, exponiendo su vida al escaparate publico sin el menor remordimiento.

    Me causa cierto reparo ver a un presentador que trata en todo momento de mantener latente la atencion de los telespectadores por el contenido del programa haciendo pausas que trata de llenar de tension y espectacion, convocando a la audiencia para despues de la publicidad en que sera el momento de dar una noticia espectacular que luego no resulta ser tal.

    Los colaboradores tratan en todo momento de ser protagonistas en constantes discusiones internas que hacen de la emision un autentico gallienro en el que resulta dificil saber a ciencia cierta lo que dice cada uno saltandose las mas elementales normas de urbanidad y de educacion hacia los demas y dando un espectaculo lamentable.

    Los invitados son siempre personajes que no destacan precisamente por sus meritos intelectuales, al contrario, son de un nivel cultural mas bien bajo. Nunca o casi nunca son famosos de verdad como entendemos que debe ser alguien que destaque como un gran actor, cantante o personaje publico por sus meritos reconocidos. Son famosos por otras circunstancias menos reconocibles. Haberse acostado con alguien, tener una aventura con algun conocido o estar dispuesto, como la mayoria, a hacer publicas sus miserias sin ningun reparo.

    Una vez lei en una entrevista al presentador que este pedia respeto para los mas de dos millones de telespectadores que tenia el programa cada semana y automaticamente pense que tambien mereciamos un respeto mayor los otros cuarenta y cuatro millones de españoles que no veiamos este tipo de telebasura y a los que no nos importaria lo mas minimo que fuera retirado de la parrilla televisiva, es mas, nos alegraria. Pero esto desgraciadamente no ocurrira.

    

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone