¡¡¡¡SOLUCIONES YA!!!.

    Desgraciadamente antes de ayer conocimos la noticia de que una mujer se habia suicidado en Barakaldo ante el eminente deshaucio de su piso. Estas son las drasticas solucione a la que estan llegando algunas personas ante el drama de perder su casa. Ahora parece que por fin el gobierno esta dispuesto a cambiar la legislacion para frenar este problema que sigue afectando diariamente a muchas personas.

    Las condiciones en las que se firmaron las hipotecas dan todo el poder a los bancos y dejan con las manos atadas a los deudores y con pocas posibilidades de defenderse en un engranaje legal que solo favorece como siempre al poderoso y deja indefenso a los ciudadanos a los que la mayoria de las veces solo deja el derecho al pataleo.

    Resulta curioso que ahora el PSOE se muestre partidario de cambiar las leyes para apoyar a los ciudadanos. La explosion de la burbuja inmobiliaria se produjo hace mas de cinco años, entonces gobernaban ellos y no hicieron nada por cambiar unas leyes draconianas para los consumidores y dejaron correr la pelota. En este aspecto demuestran mucho cinismo, a pesar de que ahora su lider haya reconocido que cometieron el error de no aportar soluciones. 

    Por su parte el gobierno parece que ahora por fin se demuestra dispuesto a legislar sobre la materia. Aunque mucho me temo que las leyes que aprueben no seran mas que meros parches, que seguiran excluyendo a muchas personas y que como mucho solo beneficien a las personas en una situacion economica extrema. Olvidandose que lo que hace años era la clase media del pais, ahora es clase baja y que cada dia son mas las personas que ven mermados sus ingresos viendose obligados a destinar la mayor parte de su dinero a la alimentacion, dejando en segundo lugar el pago de la hipoteca, porque no nos olvidemos, que sin comer no podemos vivir.

    Esperare expectante a la proxima semana para ver en que terminan las medidas que dicen se van a adoptar. Aunque me temo que tendran mucho de populismo y poco de verdadera eficacia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone