RENOVARSE LA UNICA SOLUCION.

    La crisis interna que vive el PSOSE es la peor de toda su historia, sobre todo de los ultimos treinta años, nunca antes habia padecido tan poca aceptacion social como ahora. Es por ello que la unica solucion que le queda, a mi modo de ver, es renovarse completamente. Pero no un renovacion tan solo de su cara mas visible, su lider, sino de toda la estructura que dirige el partido.

    Practicamente toda la cupula del partido es heredera de una u otra forma de la desastrosa gestion politica de Zapatero, tanto como gobernante como en la direccion del partido. No se puede pretender acceder al gobierno de un pais estando marcado claramente como unos continuadores de algo que fracaso estrepitosamente. Porque no nos engañemos; las ultimas elecciones generales no las gano Rajoy, las perdio Rubalcaba, que representaba mas de lo mismo. Un programa politico y una forma de entender la realidad de un pais de un partido que escondio la cabeza bajo tierra cuando comenzo la crisis, que incluso era el unico que no la veia o no la queria ver, que no supo poner soluciones a custiones como la burbuja inmobiliaria, cuando hasta un niño de siete años era consciente de que si seguia a ese ritmo terminaria explotando. No era normal que mientras la economia decaia mes a mes el sector inmobiliario acumulaba subidas de hasta un 30 por ciento, eso no era normal, pero ellos lo ingnoraron. No aportaron ninguna solucion al problema de los desahucios que ya empezaban a crecer.

    Por otro lado no se puede presentar como candidato a una persona que ha estado presente de una u otra forma en el panorama politico durante tantos años como Rubalcaba y sin solucionar los problemas internos de liderazgo dentro del partido, por mucho que celebraran unas elecciones pirmarias. Sobre todo porque el lider del partido no es para nada alguien como Zapatero, que durante sus muchos años en el partido era capaz de pactar hasta con el diablo si era necesario para conseguir sus objetivos.

    Asi que la unica solucion que les queda a los socialistas es una renovacion, o mas bien una revolucion, interna desde las bases hasta la cupula y encontrar un lider capaz de recuperar la confianza perdida y que consiga ilusionar a un electorado muy defraudado y decepcionado con un partido que, no nos engañemos, hou por hoy es el unico que tiene alguna posiblilidad de ser alternativa de gobierno. 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone