QUE SE JODA EL CAMIONERO.

   Es de suponer que cuando uno se gana la vida en la carretera tiene que estar acostumbrado a todo y nada le puede sorprender, pero cuando vives una semana tan tragica como la que yo he tenido esta al final te queda mal cuerpo. Esta semana he visto tres accidentes de camiones en los que ha habido dos compañeros muertos y uno gravemente herido. Puede que haya quien diga que esto son gages del oficio y que el hecho de que estas tragedias puedan suceder es algo que va con el sueldo, pero no es asi.

    Seria interesante saber que se esconde en realidad detras de estos tres accidentes y si hay otros factores que hayan influido en la tragedia. Si en realidad no existe algun chupatintas de la logistica que no ha visto un camion en su vida pero que si sabe exigir al conductor horarios mas propios de formula uno y a los que tan solo el se ha comprometido a cumplir. Si no esta el cansancio y el estres detras de todo lo que implica que puedas cometer un error fatal. Porque para los inutiles de la logistica no somos mas que simples numeros y se creen que no somos mas que una pieza mas del camion, pero con la particularidad de que no puede fallar nunca.

   Porque ellos no se han subido a un camion en su vida y no tienen la mas minima idea de como es este trabajo. Tienen la peculiaridad propia de quien solo tiene la mente llena de teoria y su vision de la carretera se limita a los viajes que hacen en su «Jodeteuve» y piensan que el de un camion tiene que ser igual. Ademas siempre se rodean de algun aprendiz o de la becaria de turno a la que dan una lista de telefonos para que le toque los cojones a los camioneros con los horarios. Es para liarse a hostias que despues de estar toda la noche conduciendo te acuestes a las seis de la mañana y que a las siete de llame una niña tonta para preguntarte a que hora has llegado al destino. No me digan que no es para coger un rebote del quince.

   Y todo asi, total ¿Que mas da?. Si se mata un camionero no hay problema, hay mas en el paro deseando trabaajar y dispuestos a hacer lo que haga falta. Y si al enterarse de que ha muerto te remuerde la conciencia de que puede ser por tu culpa, pues nada, se tapa la culpa con un par de cubatas y a otra cosa. Que se joda el camionero, que no se hubiera dedicada esto si no sabe aguantar lo que le echen. Asi es la vida.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone