¿QUE LE PASA AL PSOE?.

     En las elecciones autonomicas de ayer en Galicia y Pais Vasco se cumplieron en parte lo que predecian las encuestas. Digo en parte, porque era previsible que ganaran los populares en Galicia y que lo hiciera el PNV en Euskadi, tambien se preveia una caida de los socialistas, pero no tan fuerte. Una vez mas se confirma que el partido socialista no es la alternativa real para ganar en unas futuras elecciones generales a la derecha. Mucho tienen que cambiar las cosas en este partido para poder ganar algun dia.

   ¿Que le pasa al PSOE?. Esta es la gran pregunta. Cuando perdio las ultimas elecciones generales deberia haber hecho una renovacion total de toda la cupula del partido. Rubalcaba deberia de haber dimitido entre otras cosas porque carece del carisma necesario para atraer a los votantes y porque ya formo parte de todos los gobiernos socialistas anteriores. En mi opinion esta quemado y no tiene ningun futuro. Alguien tiene que haber en el partido para que en los proximos tres años pueda ganarse la confianza de la gente y tenga la fuerza suficiente para poder aglutinar todo el descontento social que hay contra el actual gobierno. Que hagan lo que sea necesario, pero que lo hagan. Llamense elecciones primarias o unas autenticas elecciones democraricas entre todas las bases del partido, pero que den con el lider que necesitan. De lo contrario no tienen nada que hacer porque no son capaces de ilusionar la los ciudadanos.

    Si las elecciones de ayer se pueden tomar como una muestra de lo que pasaria en unas generales el panorama no pinta muy bien para quienes esperan un cambio en la politica gubernamental.

    Aunque era seguro que la derecha revalidaria su mayoria absoluta en Galicia, pese a que perdieron votos el resto de los candidatos no eran una alternativa real y todos sabemos que en caso de duda en este pais solemos decir «mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». En Euskadi, por el contrario, el panorama era totalmente diferente. El desgaste politico al que ha estado sometido el gobierno de Patxi Lopez con su alianza con la derecha ha sido el principal causante de su descalabro electoral. Habra que esperar ahora para ver a que acuerdos y con quien llega el PNV para poder gobernar, no descarten que se alie con los socialistas como socios de gobierno. Veremos que sucede.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone