NO ME CREO NADA.

   Estan en plena discusion los dos principales partidos de una cuestion que deberia ser transcendente para el devenir politico de cada dia en este pais y en el que espero que participen tambien el resto de partidos, no es otra que la rebaja de sueldos de alcaldes, presidentes de diputaciones, diputados regionales y demas y que han puesto como techo a los escandalosos sueldos que se meten en el bolsillo todos los meses que nadie puede ganar mas que el presidente del gobierno.

    Me temo con la seguridad de acertar que todo esto se quedara en papel mojado. En el supuesto de que lleguen a un acuerdo, incluso entre todos los partidos del arco palamentario y que fijen como techo maximo el dienero que todos los meses le pagamos entre todos a Rajoy, nunca se llevara a la realidad contable. Ya buscaran ellos la forma de incrementar estos salarios con algun invento que se saquen de la manga, llamese dietas, asistencia a plenos. comisiones y todas y cada una de las disculpas reglamentarias que vienen utilizando desde hace muchos años para aumentar sus ingresos. De paso aque esto ocurre nos venderan una vez mas la moto de que son tan honrados y tan dignos de que cada cuatro años les demos nuestros votos y de que no estan en la politica para enriquecerse sino para servirnos a los ciudadanos haciendo autenticos esfuerzos de fieles servidores del bien publico. Puede, hasta incluso, que alguno tenga el descaro de presentarse ante sus conciudadanos como una pobre victima que dara tanta lastima como para que nos llevemos la manos al bolsillo y le demos una limosna ante tanta muestra de honradez y de servicio al bien comun.

    De pensarlo me da la risa. sirva como ejemplo el caso de los diputados regionales de Castilla la Mancha que parece que renunciaran a sus sueldos. pero mas de uno ha perdido el culo y se ha dado toda la prisa que hizo falta para subirse su sueldo como alcaldes de lo suficiente para volver a tener los mismos ingresos e incluso mas que antes. Asi todo resuelto para su economia mientras quda como un señor ante los castellanomanchegos que desconocen su ultima maniobra. A eso se le llama en mi pueblo buscarse el cocido.

    En fin, una vez mas este es una pais en el que cada dia se hace mas fiem aquello de «vivir para ver».

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone