MENU DEL DIA

      ¡¡Hola amigos!!. Hoy desde La Mancha despues de dar media vuelta al pais y con menos calor que estos dias atras.

    Guardo entre mis muchas notas manuscritas una lista inacabada que hice hace tiempo sobre restaurantes de carretera en los que habitualmente paramos los camioneros. En ella habia desde aquellos en los que se comia bien, en otros no tanto y aquellos que no merecen la pena un parada. Por supuesto en todos ellos el precio de la comida es el que unicamente nos podemos permitir los camioneros, el menu del dia.

    Como aquella lista ya tiena años necesita ser renovada y llevaria su tiempo terminarla. Pero seria muy interesante. Cuando la escribi aun no era tan fuerte esta crisis que nos azota y todo ha cambiado y ya no es igual.

     Existe la creencia generalizada para todos los que viajan por carretera que en aquellos restaurantes de carrtera que tienen su aparcamiento lleno de camiones se come bien y barato. Sienteo decepcionar a alguno, pero no siempre es asi. Hay de todo y muchas veces lo que buscamos es un buen sitio para aparcar y hacer la pausa intermedia o a dormir.

    Conozco mas de uno que ante la vision que veia desde la barra de un parking lleno de camiones y de un comedor mas o menos lleno quiso hacerse rico y comenzo a subir los precios poco a poco. El final ahora cuando pasas por aquel sitio es que lo que en su dia fue un sitio decente ahoy cubren su fachada luces verdes rojas y amarillas y el anagrama en neon de una señorita sin ropa, ¿Adivinan que es?, pues eso.

    Un antiguo compañero al que hace muchos años que no veo y que espero y deseo que disfrute ya de una placida y merecida jubilacion me enseño un truco para saber como sera la comida en un restaurante cuando paras por primera vez, es muy sencillo. Primero entras en los servicios y si estan limpios y bien cuidados existen muchas posibilidades de que la comida sea buena, si no lo estan mejor pensarselo. Yo he visto alguno que no lo he podido soportar y me he visto obligado a salir de alli y tener que orinar al lado de la rueda del camion con el olor nauseabundo todavia encima.

    Este tema da para mucho. Pero es cierto que hoy es normal ver un parcamiento lleno y tan solo una decena de personas en el comedor, la crisis nos azota a todos y eso se nota tambien en este mundo nuestro y mucho.

    Cuidarooosss

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone