MEAR FUERA DEL TIESTO.

     La derecha tiene carencia a criminalizar todo aquello que no le gusta o no conviene a sus intereses. Y no digamos ya la derecha española que  dista muchisimo de parecerse a su pariente la europea y que esta, por supuesto, a años luz de los conservadores ingleses. Digo esto por las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid en RNE al referierse a las ultimas actuaciones de la plataforma contra los desahucios que lidera, a mi modo de ver, de una manera muy acertada la señora Ana Palau y que esta poniendo contra las cuerdas a aquellos diputados, principalmente del PP que parecen dispuestos a cargarse la iniciativa popular promulgada por esta plataforma y a pasarse por «el arco del triunfo» los casi millon y medio de firmas de los españoles que la apoyaron y que deberian de haber sido muchisimos mas.

    Puede que en algun caso alguien se haya excedido a la hora de presionar en los domicilios a algun diputado. No es facil controlar a toda la gente y mucho menos en un tema tan delicado como el de los desahucios en los que estamos hablando de personas autenticamente desesperadas y con sus vidas destrozadas no solo por haber perdido sus viviendas, sino porque tambien han perdido su futuro y el de sus hijos.

    Pero ya creo que a estas alturas todos tenemos muy claro la forma de proceder que tienen estos chicos del PP que no mamaron precisamente de las fuentes de la democracia, mas bien al contrario, en realidad no creen en ella y todo lo que sea que alguien les cuestione les pone muy nerviosos y les salen los genes de sus abuelos; aquellos de la «gloriosa cruzada nacional», que aun caen alguna lagrima en la intimidad cuando recuerdan o miran el retrato que guardan celosamente de aquel generalito bajito y con voz de pitillo. Por eso ahora tratan de arrimar el ascua a su sardina y tratan de tocar la vena sensible de alguno que todavia no se haya dado cuenta de quienes son y recurren a relacionar a la plataforma con, nada menos, que las cercanias con la terrible Eta. 

    Esto me parece de una gravedad imperdonable y una autentica «meada fuera del tiesto» en la que deberia haber ya un juez que tomara cartas en el asunto y al menos llamara a declarar a la delegada del gobierno de Madrid. Porque lo que en realidad esta mas cerca del terrorismo es utilizar las leyes injustas para mandar cargar a la policia con una violencia brutal contra los que se manifiestan en contra del gobierno. Eso si es terrorismo, pero mucho mas grave que el otro, que de por si ya lo era. Se llama terrorismo de estado por si aun hay alguien que no le queda claro. En fin, lo de España es unico y afortunada o desgraciadamente irrepetible.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone