MAS PARA LOS MISMOS.

       Ayer anunciaba el vicepresidente de la Comision Europea Joaquin Almunia que tres bancos españoles Bankia, Caixanova y Banco de Valencia necesitarian 37.000 millones de euros para su saneamiento y les ponia condiciones claras para acceder a la ayuda europea. Estas pasan entre otras por reducir su acitividad en un sesenta por ciento y atenerse a operar solo en sus comunidades.

    Esto conlleva una reduccion seria de personal, mas despidos para una bolsa de desempleo que crece como la espuma y que no parece tener fin y que al gobierno parece que no le importa, total ¿Que son unos miles de parados mas?. Ellos estan tan felices en sus poltronas y les importa muy poco las penurias diarias de los ciudadanos, dicen que les preocupa, pero lo hacen con la boca pequeña y para quedar bien. Pero si realmente quisieran terminar con esta lacra y poner soluciones lo harian o al menos mostrarian intenciones de hacerlo.

    Nuevamente asistimos a una inyeccion de dinero publico a un sector que parece insaciable y al que se atienden sus demandas con una rapidez inusual, no ocurre asi lo mismo con el drama de los desahucios al que no termina de ponerle parches que en poco van a remediar la situacion y que solo ayudaran a los casos muy extremos dejando en la cuneta a muchisimos españoles que se encuentran un poco por encima del limite de ingresos que han fijado y que caeran en el olvido mientras la banca se frota las manos ansiosa por echarse encima de sus viviendas sin la menor piedad, no olvidemos que el capital nunca ha tenido corazon y en epoca de crisis tiene menos escrupulos que nunca. Su unico objetivo es amasar mas y mas dinero sin importarles lo mas minimo las personas.

    Resulta indignante que para los banqueros siempre haya todo el dinero que reclamen y para el resto nada o como mucho miserables migajas. Han dejado en la estacada a sectores como la mineria, acabaran con la agricultura poco a poco, privatizaran la sanidad para enriquecer a empresas de dudosa gestion y haran lo mismo -si no lo estan haciendo ya- con la enseñanza.

   Cada dia me pregunto que nos pasa a los españoles que no salimos a la calle al menos cuarenta millones y les platamos cara de una vez, les estamos dejando hacer lo que les da la gana.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone