MAS DE CIEN MENTIRAS.

    Es curioso como los partidos politicos cuando llegan al poder se olvidan como por arte de magia de todas sus promesas electorales, es igual que se trate de partidos conservadores o de centroizquierda. En esto en España tenemos mucha experiencia, pero lo del Partido Popular que es el que gobierna ahora es digno de figurar en ese famoso libro en el que se registran los records mundiales. Basta tan solo remontarse apenas en tres años y hacer un leve ejercicio de memoria para contrastar lo que decian entonces cuando estaban en la oposicion y lo que dicen ahora que les ha tocado gobernar despues de los dos fracasos electorales de Rajoy frente a un Zapatero que nunca termino de ilusionar del todo.

    Cuando se esta en la oposicion y conscientes de que no van a gobernar al menos hasta las siguientes elecciones es muy facil criticar todo lo que haga falta y decir a cualquiera que se preste a proclamar sus propuestas lo que ellos harian y como serian los unicos capaces de solucionarnos de un plumazo todos nuestros problemas; dando la sensacion de que si les damos nuestro voto todos nuestros males desapareceran en apenas dos meses. Esto lo supo hacer muy bien el PP y no perdieron ocasion. En la memoria de todos esta como se escandalizaban porque estabamos cerca de los 5 millones de parados. Aquellas recogidas de firmas contra la subida de 4 puntos en el IVA por parte del gobierno de Zapatero. Como no perdian la ocasion de encabezar manifestaciones para protestar contra la politica del gobierno de entonces. Algo realmente insolito, la derecha manifestandose. En fin, todo lo que podemos recordar y que ahora una minima parte de aquello serviria para sacarles los colores. Aunque su hipocresia les impediria reconocerlo.

    Las promesas electorales se quedaron en eso, en simples promesas. Las mentiras de entonces se han convertido en la mayor decepcion de los ciudadanos. Parafraseando la famosa cancion del maestro Sabina han sido MAS DE CIEN MENTIRAS, pero al reves que en ella, en este caso no han merecido la pena y nos estan llevando a un camino sin salida que solo lleva al suicidio colectivo de una sociedad que para nada se merece lo que este gobierno esta haciendo con ella. Resignados a los deseos de lo que la Merkel quiera hacer con nosotros y con un gobierno que ha hecho de la mentira su forma habitual de gobernar y del que ya no nos creemos nada conscientes de que digan lo que digan ellos haran lo contrario de lo que prometen. Esto nos llevara al final de nuestra paciencia y terminaremos en un estallido social de consecuencias imprevisibles si antes este gobierno o alguien con dos dedos de frente no se planta ante la alemana y le dice: «Hasta aqui hemos llegado y no aguantamos mas, nos plantamos y no haremos lo que usted diga». Pero me temo que esto es una quimera, mientras tanto seguiremos escuchando cada dia MAS DE CIEN MENTIRAS.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone