LLEGO LA NIEVE.

    Desde Madrid con un frio casi siberiano -alla hace mas frio-, ya he pisado por primera vez este año la nieve con las ruedas del camion. Como no podia ser menos otro invierno mas con el campo blanco y el frontal lleno del blanco elemento he cruzado desde La Rioja a Soria con el Puerto de Piqueras como es normal por esta epoca.

    La nieve sola no es tan peligrosa como parece para circular, el verdadero peligro esta en el hielo que no se ve y que solo se siente cuando compruebas que el camion patina y entonces si hay que conducir con toda la precaucion del mundo. Es cierto que las maquinas quitanieves hacen bien su trabajo, pero confieso que siento panico por el hielo. Alguna vez me ha dado un susto que afortunadamente no ha llegado a mas.

   Ahora me pregunto que dia me quedare tirado, porque todos los inviernos me suele pillar alguna prohibicion para circular con el camion, espero que si tiene que pasar al menos me pille en algun restaurante.

   Hace tres inviernos me quede atrapado por la nieve durante tres dias en Cariñena en la provincia de Zaragoza, nos metieron en el aparcamiento de una bodega vinicola que por lo menos tenia restaurante y hotel. El dueño se comporto como un cabaallero con nosotros y aparte de poder comer nos hizo un precio especial para los que decidimos coger una habitacion, despues de todo no lo pasamos tan mal y al menos fue mas llevadera la espera hasta que la Guardia Civil nos dio autorizacion para volver a circular.

   Es uno de los riesgos que van con este trabajo y no queda mas remedio que tomarselo con resignacion y con muchisima precaucion. Este es un consejo que quiero dar. Con la nieve es mejor pecar de cobarde que hacerse el valiente. He visto a mas de uno que se creia con mas agallas que los demas y ha terminado fuera de la carretera accidentado. Asi que paciencia y precaucion. 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone