LAS ROTONDAS.

    Hace años que se implanto en España el hacer rotondas en los cruces. Esta costumbre impuesta hace ya muchos años por Inglaterra parece que es la solucion a los problemas que generaban las intersecciones reguladas por semaforos. Se terminaba con el problema de quien se habia pasado el semaforo en ambar o lo habia hecho en rojo.

     La Ley de Seguridad Vial es muy clara en lo referente a la circulacion por las rotondas, basicamente viene a decir que tiene preferencia de paso quien circula por la rotonda y que los vehiculos que se incorporen a ellas deberan ceder el paso a los vehiculos que ciruculen por ellas. Hasta aqui todo claro, el problema es que todavia hay conductores que tiene muchas dudas a la hora de incorporarse a ellas.

    Hoy he tenido un pequeño accidente en una rotonda. Yo circulaba por ella cuando por la calle de la derecha se incorporo un automovil sin respetar la señal de ceda el paso que le indicaba que debia detenerse. El hombre al principio parecia contrariado, tuve que acercarle hasta la señal para que se diera cuenta de su error. Lo reconocio y rellenamos la correspondiente declaracion amistosa. Despues me reconocio que iba despistado y no vio el camion.

    Pero me llamo la atencion el hecho de que todavia hubiera conductores que tenian dudas con respecto a la circulacion por las rotondas, cuando, desde mi punto de vista, creo que esta muy claro. Quiza se deberia dar mas informacion al respecto.

    No es la primera vez que me llevo un susto en una rotonda y a diario se suceden muchos accidentes en las mismas, es por ello que se deberia informar adecuadamente y con mas insistencia para que de una vez por todas no hubiera conductores que desconozcan la reglamentacion al respecto.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone