LA MUERTE DE UN CAMIONERO.

     Este es el articulo que mas me costara escribir y el que deseaba de todo corazon no tener que hacerlo nunca. Partiendo de la base de que esta vida a veces es una mierda y que no somos mas que lo que quiera hacer con nosotros porque a este mundo venimos solo con fecha de fabricacion pero sin la de caducidad, desgraciadamente anoche me entere de que en la noche del miercoles al viernes se habia matado un camionero al que conocia. Fue en Villarrobledo en la provincia de Albacete y todavia nadie se explica como pudo suceder.

     No conozco su nombre, solo que tenia 34 años y habiamos coincidido en algunas ocasiones durante las cargas y las descargas ya que su empresa trabaja para la misma multinacional que la mia. Esto suele suceder habitalemente muchas veces. Nos conocemos solo de vista y hablamos genralmente de todo lo que concierne a nuestro trabajo, asi que lo de menos es el nombre. Somos compañeros y punto. Porque en el sector del transporte lo que menos importa es que seamos de empresas diferentes, somos camioneros y por tanto compañeros y punto.       

    Deja una joven viuda y dos hijas pequeñas. Era de esas personas que siempre estaba con una sonrisa y soportaba con resignacion todas las putadas que nos vemos obligados a sufrir practicamente todos los dias; al fin y al cabo no queda mas remedio que tomarse con la mejor filosofia posible todos los abatares de este trabajo.

     Al contrario de lo que ha sucedido en otros accidentes de camiones, en esta ocasion no se puede culpar a nadie de haber influido en las causas de este accidente. Fue un compañero de su misma empresa el que me dio la tragica noticia y habia estado desde la mañana hasta las diez de la noche que cargo en Sevilla. Los dos coincidimos en que lo que paso provablemente es que al haber dormido suficiente durante la noche anterior no pudiera hacerlo por el dia mientras esperaba para cargar y que durante el viaje le venciera el sueño ya que no habia restos de frenazos en la calzada. Pero esto es una suposicion tan solo porque la experiencia nos ha demostrado que a nosotros tambien nos han  sucedido las mismas circunstancias y no nos ha quedado mas remedio que parar a dormir al menos un par de horas. Porque ese es el mejor consejo que se puede dar. Cuando de el sueño al volante aparcar y a dormir.

    Ha muerto un compañero. ¡Que Dios le tenga en la gloria!.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone