¡¡¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!.

    Hoy nos hemos enterado que en la madrugada del domingo al lunes murio el gran humanista, escritor, economista y maestro Jose Luis Sampedro a los 96 años. Una triste noticia que amarga el dia porque nunca esperas que aquellas personas a las que aprecias y admiras se mueran alguna vez. Fue todo un referente para los que estamos permanentemente cabreados con la politica de este gobierno que solo protege al capital y lo utiliza contra los mas debiles.

   Deja para la historia sus obras literarias que son una muestra clara de la excelente persona que era y que mostro siempre una actitud critica y consecuente contra las politicas economicas que acosaban a los mas debiles. Siempre con un estilo claro y facil de entender principalmente por aquellos que no somos expertos en cuestiones economicas. Sus explicaciones hacian que todo fuera mas facil de comprender, siempre con ese espiritu critico que le caracterizaba. Su filosofia fue adaptada por los manifestantes del 15M y desperto las conciencias de aquellos que hasta ese momento no habian dado el primer paso para enfrentarse a un poder establecido que atacaba a las clases mas desfavorecidas.

   Viene a mi memoria la carta abierta que escribio hace unos meses a Mariano Rajoy en la que le describia la situacion actual con una claridad meridiana escribiendo en ella lo que muchos pensamos, llamando las cosas por su nombre sin morderse la lengua, explicando como procede el capital contra los mas debiles para aumentar sus ingresos sin la menor piedad, porque solo les importa el dinero y les tiene sin el menor cuidado las consecuencias que su manera de proceder pueda causar. No dudaba en ella en calificar al presidente del gobierno con los calificativos mas duros poniendo en negro sobre blanco el pensamiento de la mayoria de los descontentos.

    No sere yo quien se atreva a juzgar su obra literaria porque me parece tan magistral que este ignorante camionero no es nadie para escribir sobre ella. Tan solo me gustaria apuntar que la misma deberia ser materia obligada de enseñanza en los colegios para que las nuevas generaciones creciera con la suficiente conciencia social como para no dejarse engañar por los cantos de sirena de los partidos politicos que solo buscan sus intereses y que solo se acuerdan de los ciudadanos en las campañas electorales.

   Asi que con gran pena:¡¡¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone