ESAS CARRETERAS DE DIOS.

   Hoy voy a escribir sobre un tema que me afecta muy directamente, las carreteras españolas. Quienes tengan mas o menos mi edad recordaran como eran las carreteras de este pais hace unos 25 años. Era una aventura circular por ellas, salvo las autopistas, eran lamentables y tercermundistas. Si algo bueno tuvieron los gobiernos de Felipe Gonzalez fue que modernizo la estructura viaria de este pais y convirtio lo que eran poco menos que caminos de cabras en las actuales autovias que ahora tenemos.

    Hoy podemos presumir de tener un pais con unas de las mejores carreteras de Europa, aunque aun quedan muchas que se podrian mejorar. Pero fuera de las autovias, el resto de carreteras tambien merece ser mencionado y dentro de estas el estado en que estan dependiendo de la comunidad autonoma por la que se circule.

    Sin ningun tipo de dudas la autonomia con peores carreteras y que menos invierte en ellas es Aragon. El estado en que se encuentran carreteras como por ejemplo la Nacional II a su paso por esta autonomia es deplorable, llena de baches, con tramos de curvas perfectamente evitables y a pesar de ser la carrtera que mas trafico de camiones soporta de todo el estado, no se hace nada por mejorarla. Hay tamos que esd mejor cerrar los ojos y dejar que el camion vaya por donde quiera porque entre mas baches intentas evitar mas coges.

    El resto es malisimo. Hay unos doc e kilometros de la A-137 por la que se va a Roncal que parece mentira que en pleno sigolo XXi se necesite casi media hora para recorrer este tramo, lo sorprendente es que una vez superado nos encontramos con la misma carretera, pero ya perteneciente a la comunidad de Navarra, con otros tantos kilometros anchos, bien asfaltada y con visivilidad plena en sus curvas.

     En el caso navarro puede que sea la comunidad con mejores carreteras y la que mas invierte en su conservacion, contando con carreteras locales muy buenas, ademas de tener la autopista mas barata de Europa.

   En eln resto hay de todo, buenas, malas y regulares, pero hay que reconocer que a pesar de los recortes en obra publica se siguen mejorando las carreteras en la medida de lo posible.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone