EL YERNO INCOMODO.

   Hoy es noticia que Iñaki Urdangarin -«Urtangarin» como le llama un amigo mio-, ha sido excluido de la pagina web de la Casa Real. Algo que deberian haber hecho desde el primer momento en que fueron ciertas los primeros indicios de culpabilidad de este tipejo que no ha hecho otra cosa desde que se caso con la hija del rey que no fuera aprovecharse de su posicion para enriquecerse ilegalmente y defraudar a la hacienda publica y a todos los españoles.

    Desde aquel «Todos los españoles son iguales ante la ley» del mensaje del monarca en la nochebuena de 2011 hasta la actualidad todavia no se ha producido ninguna accion judicial encaminada a encarcelar a este «jeta». Lo cual me hace temer que la extension de sus negocios ilegales es mucho mas larga de lo que nos quieren hacer creer y que, por lo tanto, salpica al propio rey.

    Al desprestigio general de la clase politica por toda la serie de corruptelas que llevamos soportando todos estos años se suma tambien la falta de credibilididad de una institucion como la monarquia que debia ser un ejemplo a seguir y que en este caso deberia haber actuado con mas celeridad para que no se viera afectada por el escandalo de un yerno chorizo e incomodo.

    En un pais democratico en el que la unica estructura del estado que no ha sido elegida por los españoles como la democracia se hace mas necesario ahora que nunca un referendum en el que libremente podamos decidir el sistema que queremos, republica o monarquia. Esta ultima conto en su tiempo con un apoyo mayoritario del que tengo la impresion que ahora carece.

    Las encuestas apuntan tambien a esta institucion como una de las implicadas en la corrupcion y que mas decepciona a los españoles, por lo tanto, un debate sereno y un referendum servirian para terminar con este problema y si el resultado se decanta por la monarquia reforzaria su posicion.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone