EL PARO JUVENIL.

    Resulta bochornoso que este pais tenga una tasa de paro entre los jovenes cercana al 60 por ciento. Tenemos la generacion joven mejor preparada de la historia con un alto nivel de estudios, muchos jovenes licenciados universitarios incluso con mas de una carrera y en cambio España tiene la cifra mas alta de paro juvenil de toda Europa junto con Grecia.

    El drama del paro es terrible a cualquier edad, pero si los jovenes no cuentan con oportunidades para incorporarse al mercado laboral y adquirrir la experiencia necesaria al tiempo que aportan sus conocimientos estamos enviando a la ruina no solo a los que estamos trabajando sino a nuestro futuro, algo muy importante.

   Parece que ahora la ministra de «desempleo» se quiere destapar ahora con medidas como una tarifa plana de cotizacion de 50 euros para los jovenes menores de 30 años que se conviertan en autonomos. Es evidente que la Virgen que a ella le enviaba señales de recuperacion ya no se le aparece y ahora se le ilumina le media neurona que tiene y saca de la manga una medida, que no dudo que pueda servir, pero que a todas luces es muy insuficiente.

   No se puede crear empleo si por contra se toman medidas que contraen el consumo, recortes y subidas de impuestos que nos obligan a todos a pensar dos veces antes de gastar el dinero, a recortar por todos lados para mantener una minima capacidad de ahorro. Mientras los seis millones de desempleados las pasan canutas para llegar a fin de mes y mas de un millon y medio de familias tienen a todos sus miembros en paro o sobreviven con la misera ayuda de 400 euros y en muchisimos casos sin ningun ingreso..

   Ante la alarma creada por varios lideres europeos por la situacion del paro juvenil en España ahora responde el ministro De Guindos que tomaran las medidas que crean necesarias. ¡Hay que tener poca verguenza!. Primero se cargan el mercado laboral y los derechos sociales y ahora dicen que pondran remedio. Me temo que seran parches para una rueda llena de agujeros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone