EL MEJOR CAMION DE JUGUETE

    Hoy voy a escribir sobre un tema del que entiendo un poco, los camiones. Partiendo de la base de que estoy plenamente convencido de que el mejor camion del mundo es uno que tengo en mi casa de juguete y teniendo en cuenta de que quiera o no me gano la vida conduciendo a diario un camion, voy a hablar de marcas de camiones aunque puede que a alguien le duela lo que escribire sobre ellos.

    En mis años de experiencia en la carrtera me ha tocado conducir todas las marcas de camiones que hay en Europa y todos y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    En la actualidad conduzco un Mercedes 460 y de el he de destacar ante todo la comodidad de su cabina, pensada para pasar muchos dias en ella, esta perfectamente equipada con muchos armarios, una amplia nevera y si alguna pega tiene es que la cama inferior peca de un poco estrecha. En cuanto al motor desgraciadamente para Mercedes estos modelos salieron con un defecto de fabricacion que hace que su motor a partir de los 500.000 km puede petar en cualquier momento, el mio lo hizo a los 700.000. Lo unico bueno de esto es que el fabricante se hace responsable de la averia y vuelve a montar un motor nuevo con garantia, solo hay que pagar la mano de obra. Por otro lado es un poco flojo en las cuestas pero por contra mantiene una buena velocidad constante en las subidas, solo hay que tener la precaucion de llevarlo entre 1400 y 1600 rpm. Conduciendolo es comodo, pero cuidado con que te muevan el asiento o la posicion del volante porque cuesta volver a encontarle el modo mas comodo.

   De los demas por ejemplo puedo dedir que el Man es muy justo en equipamiento de la cabina y su cambio automatico es poco practico, del Sacnia que es un buen camion subiendo pero se ha quedado muy obsoleto en cuanto a la cabina. Del Daf que es tal vez el camion mas comodo para el conductor aunque tiene el defecto de que a los 500.000 km revienta el turbo sin avisar. El Renault tan solo el modelo conocido como «la cosechadora» es comodo aunque mecanicamente ha cometido un error en montar motores Volvo que dan muchos problemas mecanicos y su electronica es muy deficiente. Del Volvo que es buen camion aunque ya era hora de que reformara su cabina que se habia quedado anticuada.

   Si tuviera que comprarme un camion me decidiria por el nuevo Mercedes, lo estuve viendo el otro dia y me encanto, tiene un equipamiento completo y monta un navegador GPS que es una maravilla, a pesar de que aun hay dudas del resultado que dara los nuevos motores que monta a pesar de que el fabricante afirma que los ha probado en China durante años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone