EL DRAMA DEL PARO.

    Ayer conocimos los datos de desempleo del mes de octubre, hay mas de 128.000 parados mas en este goteo tragico e incesante que va en aumento mes a mes. Es una muestra mas del fracaso que ha supuesto la reforma laboral impuesta por el gobierno. Una reforma en la que no da marcha atras pese a las protestas sociales. El gobierno esta endiosado en una nube de poder en la que solo vale el ordeno y mando, mirando hacia otro lado y sin ver la realidad social, no cambiara de postura ni aunque le hagan una huelga general cada mes. Encima va la ministra de empleo y dice que ya se aprecian mejoras en materia de empleo. Algo que solo ve ella, quiza porque pese a ser una incompetente para el puesto que desempeña ella si tiene empleo.

    Nunca creara empleo una reforma laboral que facilita el despido. ¿Como se puede reactivar una economia si cada dia hay mas parados?. ¿Quien consumira lo que producen las empresas si se despide a los empleados?, nadie. Es necesario un giro total a la politica economica y buscar formulas que la reactiven, que consiga que vuelva a fluir el credito, que cree empleo y por consiguiente consumo.

    Para colmo de males las encuestas dicen que si ahora hubiera elecciones generales volveria a ganar el PP. Esto no es mas que una consecuencia de que ahora los votantes estan resignados y se conforman con el gobierno actual porque no le da ninguna confianza las alternativas existentes. Los ultimos fracasos electorales deberian haber provocado una revolucion en las bases del PSOE y llevar a la secretaria general del partido a un persona que genere ilusion entre el electorado. Los partidos nacionalistas solo estan ocupados en sus ambiciones independentistas y el resto tampoco ilusiona. Por otro lado el Movimiento 15M esta descabezado sin un liderazgo que le lleve a reunir en torno suyo a todos los descontentos.

    Con este panorama el futuro se nos presenta muy negro. Me temo que terminaremos en las plazas esperando a que venga el señorito de turno a ofrecernos un trabajo por un sueldo de miseria. La crisis nos llevara a acabar siendo una sucursal de Alemania en la que sguiremos al dictado sus ordenes. ¡Ojala me equivoque!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone