DOS PAPAS.

      Con la eleccion del nuevo Papa se da una curiosa coincidencia la convivencia de dos Papas, el dimitido Benedicto y el actual que ha adoptado el nombre de Francisco, sera interesante ver como sera el devenir de la Iglesia a partir de ahora. se creara espectacion por saber si el dimitido sucesor de Pedro seguira influenciando sobre los entresijos del Vaticano y se interpondra en las reformas que el elegido pretenda introducir, habra que estar espectante.

    El nuevo Papa de momento a juzgar por su vida anterior hace que se cierna sobre el una cierta esperanza de aperturismo y de acercamiento a los sectores a los que hasta ahora el Vaticano no se habia acercado demasiado, como la probreza y el hambre en el mundo, las teorias mas progresistas y el tratar de terminar con tantas injusticias sociales, algo que muchos sectores aperturistas de la Iglesia esperan que se produzca de una vez por todas y que llevarian a que sobre el nuevo Papa se aglutine la esperanza de un cambio de un estamento que vive desde hacce años alejado de la sociedad, que ha perdido vocaciones y que da una imagen meramente capitalista y conservadora que no ha sido capaz de evolucionar con los tiempos.

    Si se diera el caso de que Francisco I se mostrara como un progresista que intentara cambiar los estamentos medievales de la Iglesia es muy posible que se encuentre con el enfrentamiento claro de los sectores mas radicales y conservadores que con un fanatismo cerrado ha tratado siempre de que la religion catolica fuera una creencia en la que solo ellos son los poseedores de la verdad absoluta y sus dictados son normas de obligado cumplimiento. Existen muchas dudas si el nuevo pontifice sera capaz de terminar con las luchas internas y con los casos claros de corrupcion y las acusaciones de pederastia. Seria interesante que diera caza y que se implicara en que fueran juzgados por la justicia con total severidad los implicados en los casos de abusos a menores y que ejerciera como autentico fiscal de una causa que daña severamente la imagen de un Vaticano que hasta el momento lo unico que ha hecho es echar tierra sobre el problema e intentar taparlo mirando para otro lado. Algo en lo que el Papa dimitido ha tenido mucho que ver. Veremos que pasa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone